¿Qué cuidados debo tener con el carro y su batería durante la cuarentena?
Debido al aislamiento preventivo obligatorio, muchas personas han dejado de movilizarse en sus carros. Acá algunos consejos para el cuidado de su automovil.
Debido al coronavirus, la mayoría de conductores se han visto obligados a dejar sus carros estacionados durante mucho tiempo para cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio, que tuvo que ser extendido hasta el próximo 11 de mayo. Los ciudadanos han tenido que permanecer en casa por lo que la movilización de personas en vehículos se ha reducido.
Si un automóvil dura mucho tiempo estacionado, podría presentar problemas al momento en que se vuelva a usar o en un futuro cercano. Es recomendable encender el carro (no es necesario moverlo) por lo menos una vez cada ocho días para que continúe en perfecto estado.
Consejos para el cuidado del carro
Batería: Solamente el encender el carro permite que la batería se mantenga cargada y en buen estado.
Freno de mano: A menos que el carro esté estacionado en una pendiente, se recomienda no utilizarlo. El freno puede trabarse y puede generar problemas al intentar desactivarlo ya que tensa el cable que frena el eje trasero del auto.
Sistema eléctrico: Es recomendable encender y apagar todas las luces, subir y bajar las ventanas eléctricas así como el sunroof y el maletero. También es beneficioso para el carro activar los limpia parabrisas y el aire acondicionado por cinco minutos.
Combustible: Nunca se debe dejar el tanque de combustible vacío o en reserva pues de ese modo el depósito corre riegos de deteriorarse. El escenario ideal es que esté al menos medio tanque lleno.