INGLATERRA

Faustino Asprilla quiere sumarse al proyecto de Newcastle

El exjugador aseguró que si le dieran la oportunidad iría al club inglés, que recibió una millonaria inversión económica para buscar títulos.

Faustino Asprilla en su etapa como jugador en Newcastle
Clive Brunskill Getty Images

Por más de 340 millones de euros un fondo público de Arabia Saudita adquirió a Newcastle, con el objetivo de llevarlo a lo más alto del fútbol inglés y europeo. Faustino Asprilla habló sobre este proyecto, su buen paso por el equipo entre 1996 y 1997 lo convirtió en un referente con el paso del años y por eso al exjugador le gustaría regresar para hacer parte del cuerpo técnico.

"Si me dieran la oportunidad de entrenar a los delanteros estaría encantado de volver, porque me gusta la gente de Newcastle y la forma en que me han tratado", afirmó en entrevista con Sky Sports.

Sobre el plan general del equipo, el Tino cree que lo mejor es ir con calma, hacer fichajes de jugadores que realmente quieran hacer parte del club y no solamente figuras de alto valor, que tengan experiencia y que estén buscando dinero.

"Tienen que elegir a los mejores jugadores que quieren ir a Newcastle porque tienen la ambición de ganar la Liga de Campeones y otras competiciones. Creo que eso es esencial para que un equipo disfrute del éxito. Sólo porque estos propietarios tengan mucho dinero no significa que vayamos a salir a fichar a cualquier jugador. Queremos formar un equipo competitivo con buenos jugadores, pero no todos los buenos son los más caros", aseguró.

Por eso, el colombiano cree que lo mejor es seguir contando con el técnico actual, ya que ante la noticia de la multimillonaria inversión han sonado nombres de entrenadores reconocidos como Mauricio Pochettino o Maximiliano Allegri.

"Creo que tenemos que mantener a Steve Bruce. Es un buen manager y entrenador, así que creo que debería quedarse. Conoce bien el club. Ha hecho cosas muy buenas con recursos limitados en los últimos tiempos, así que creo que podrá lograr más de lo que ha hecho hasta ahora con mejores jugadores a su disposición", dijo.

Asprilla es recordado en Newcastle por su triplete en Champions League ante Barcelona, en total anotó 18 goles en 63 partidos y aunque no ganó ningún título, le gustaría regresar, por lo bien que lo han tratado los hinchas y porque le gustaría ayudar en este nuevo proyecto.

"Si puedo contribuir con algo para ayudar a lograr lo que no gané en el campo y puedo hacerlo fuera del campo entrenando a los delanteros, sería un placer. Los aficionados de Newcastle en Inglaterra son fantásticos. Tuve la suerte de jugar en todo el mundo, desde Brasil y Colombia hasta Chile, México e Italia", concluyó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!