CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: ¿cómo reclamar si me llegó el mensaje pero no recibí transferencia?

El DNP aseguró que el próximo 28 de abril todos los beneficiarios por Ingreso Solidario habrán recibido su dinero. La demora en la entrega ha sido por los no bancarizados.

Actualizado a
Ingreso Solidario: ¿cómo reclamar si me llegó el mensaje pero no recibí transferencia?

El Departamento Nacional de Planeación aseguró que el próximo 27 de abril los 3 millones de beneficiarios por el Ingreso Solidario tendrán en sus cuentas los 160.000 pesos de la primera entrega por este beneficio. Quienes hayan recibido el mensaje en su celular sin link para conocer la entidad financiera a la que deberá solicitar el desembolso del dinero, tendrán que comunicarse con la línea de atención 01 8000 12 12 21, habilitada para todo el país.

Luis Alberto Rodríguez, director de Planeación Nacional, entidad que ha liderado la organización de las bases de datos para la entrega del subsidio, señaló que las personas que recibieron el mensaje de confirmación no deberían preocuparse pues, son válidos. "Hasta el momento solo hemos girado a 1,1 millón de hogares y llegaremos a 3 millones. Las demoras son principalmente con los no bancarizados", dijo.

Entrega de transferencias progresiva

"Los mecanismos de entrega de la transferencia serán informados mediante mensajes de texto y serán progresivos, mediante mecanismo de pico y cédula, para minimizar desplazamientos y aglomeraciones", informó el DNP.

La línea de atención nacional 01 8000 12 12 21 está habilitada para que quienes hayan recibido el mensaje de texto sin información sobre la entidad bancaria puedan comunicarse y conocer a dónde deben ir a reclamar su beneficio. Hay que tener en cuenta que el Gobierno dispuso de varios canales para recibir el dinero

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!