Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Así será el regreso a prácticas de Orejuela en Gremio

El equipo de Porto Alegre ya planifica los entrenamientos para el mes de mayo. Los jugadores volverán 20 días antes de la competencia y estarán divididos en grupos.

Actualizado a
Luis Manuel Orejuela volvería a entrenamientos con Gremio
Lucas UebelGremio

Luis Manuel Orejuela y Gremio de Porto Alegre ya tendrían fecha para el regreso a entrenamientos, luego de la suspensión del fútbol a raíz de la emergencia sanitaria del coronavirus. El equipo brasileño puso el 2 de mayo como fecha tentativa para reanudar sus prácticas y ya trabaja en las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del virus. 

El equipo planea regresar 20 días antes de la competencia oficial y tienen previsto realizar seis partidos de preparación para retomar el ritmo de juego. Además, el plantel profesional estará dividido en seis grupos, uno por cada posición, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en un solo sitio. El plan está a la espera de confirmación por parte de los entes reguladores.

"Si regresamos a entrenamientos el 2 de mayo, el primer juego, para mí, sería el 23, tres semanas después. Entrenamos dos semanas enteras y la tercera se estaría preparando para el juego. Los jugadores solo tendrán el ritmo del juego, al menos el mínimo, con seis encuentros", explicó Márcio Meira, preparador físico, a Globoesporte.

"Mientras sean grupos de cuatro, los jugadores trabajarán con el balón, pero nada en la parte táctica. Con ocho, será suficiente. Solo harán el primer juego después de liberar a todos los equipos que entrenan con un grupo completo", agregó.

Orejuela, quien es uno de los refuerzos de Gremio para esta temporada, alcanzó a disputar cuatro partidos, todos en el Torneo Gaucho. El jugador ha estado convocado en otros siete juegos, incluidos los dos de la Copa Libertadores, pero ha permanecido en el banco de suplentes. 

Actualmente, todo el plantel se encuentra entrenando en casa. Los jugadores tienen que cumplir con actividades físicas los siete días de la semana y son monitoreados por el cuerpo técnico diariamente. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!