CORONAVIRUS

¿Cuántos casos y muertes por coronavirus hay en Colombia a día de hoy, 23 de abril?

En el más reciente reporte del Ministerio de Salud se dio a conocer que Colombia llegó a 4.561 contagiados, 215 fallecidos y 927 pacientes recuperados.

Actualizado a
¿Cuántos casos y muertes por coronavirus hay en Colombia a día de hoy, 23 de abril?

El Ministerio de Salud y Protección Social informó en su más reciente reporte que en el país hay 205 casos nuevos de coronavirus. Colombia tiene en total 4.561 positivos, 927 de ellos recuperados y 215 fallecidos.

El virus sigue creciendo en Bogotá y hasta la fecha hay 1.883 casos, siendo la región de Colombia más golpeada por el Covid-19. Después de la capital colombiana están: Valle del Cauca con 775, Antioquia con 426 y Bolívar con 204. Los departamentos con menos contagios son Caquetá (2), La Guajira (2) y Sucre (1).

Así están distribuidos los casos del Covid-19

De los 32 departamentos que tiene Colombia, 26 reportan casos de coronavirus. Arauca, Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupés y Vichada no enfrentan por el momento la pandemia del Covid-19. Nuestro país se mantiene como el quinto más afectado de Sudamérica con los 4.561 positivos, el líder de la región es Brasil con más de 45.000.

Bogotá: 1.883

Valle del Cauca: 775

Antioquia: 426

Bolívar: 204

Cundinamarca: 182

Risaralda: 145

Magdalena: 142

Meta: 136

Atlántico: 125

Huila: 81

Nariño: 62

Norte de Santander: 60

Quindío: 55

Caldas: 50

Tolima: 41

Santander: 37

Cesar: 35

Boyacá: 33

Cauca: 25

Córdoba: 21

Amazonas: 12

Casanare: 10

Chocó: 10

San Andrés y Providencia: 6

La Guajira: 2

Caquetá: 2

Sucre: 1

Colombia en cuarentena hasta el 11 de mayo

El presidente Iván Duque anunció la extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio por dos semanas más. También afirmó que desde el 27 de abril los sectores e la manufactura y construcción se reativarán y dio apertura a las actividades físicas al aire libre desde la misma fecha.

De acuerdo con Ernesto Lucena, este tipo de actividades se deben hacer en un radio no mayor a un kilómetro de la vivienda del ciudadano y debe haber una distancia mínima de cinco metros entre cada persona, es decir, que las actividades físicas en grupo no están permitidas.

Por ahora, las canchas y parques recreodeportivos y biosaludables no estarán habilitados por ser foco de contaminación y tampoco entrarán en funcionamiento gimnasios ni escuelas deportivas.

En el programa diario en el que el presidente Iván Duque habla sobre la actualidad de la pandemia en Colombia, el primer mandatario aclaró que no hay choques entre él y la alcandesa de Bogotá, Claudia López quien expresó que manejará con prudencia el regreso a actividades de la construcción y manufactura en la capital.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?