SUB 19

Dos colombianos, campeones de la UEFA Youth League con Porto

Porto, campeón de la Youth League

OFICIAL: PORTO

Ángel Torres y Juan Perea se coronaron con el Porto tras ganar la final 3-1 ante Chelsea. Es el torneo más importante del fútbol juvenil en Europa.

Este lunes 29 de abril se celebró en Nyon, Suiza, la final de la sexta edición de la UEFA Youth League, el torneo Sub 19 más prestigiosos a nivel de clubes en el fútbol europeo. Es una especie de Champions League en categoría juvenil. 

Porto, equipo que nunca había llegado a la final de la competición, consiguió su primer título tras derrotar 3-1 a Chelsea, institución inglesa que ha levantado este trofeo en dos oportunidades. Es el de más títulos con Barcelona. 

En el equipo portugués fue titular el extremo colombiano Ángel Yesid Torres Quiñones, quien completó 8 partidos en esta Youth League. El jugador recibió tarjeta amarilla pero puso la asistencia para el primer gol. Las anotaciones fueron de Fabio Vieira, Diogo Queirós y Alfonso Sousa.

Juan José Perea, delantero bogotano, no estuvo en la nómina de la final pero hizo parte del plantel campeón. En total jugó 3 partidos, todos entrando desde el banco.