Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cali rechaza la última oferta de Independiente por Andrés Roa

El presidente del equipo vallecaucano afirmó que no llegaron a un acuerdo con el equipo argentino que pidió pagar el pase del jugador en 12 cuotas.

Actualizado a
El Cali rechaza la última oferta de Independiente por Roa y pide su regreso
Amilcar OrfaliGetty Images

"Estaba esperanzado por la situación de Roa. No llegaron los pagos, nos mandaron una propuesta que no aceptamos. Si para el día 31 de julio no hay acuerdo, Roa se vuelve a Cali", afirmó Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali en diálogo con TyC Sports. 

Andrés Felipe Roa llegó esta temporada a Independiente a préstamo con una opción de compra de 1.8000.000 dólares por el 80% y pedido por Sebastián Beccacece. En la negociación, el equipo colombiano, dueño del pase del volante y el equipo argentino llegaron al acuerdo de que en caso de que se hiciera efectiva la opción, el cargo de la cesión se iba a descontar del monto total de la operación. 

El canterano del Deportivo Cali empezó a brillar y a ser importante cuando llegó Lucas Pusineri, DT conocedor de los jugadores colombianos. En los últimos partidos jugó de titular y anotó dos goles, por eso la directiva habría aceptado hacer uso de la opción de compra. 

Hugo Moyano, presidente de Independiente habría llegado al acuerdo de dos cuotas de 450.000 dólares con el Deportivo Cali para pagar el pase del jugador. La primera sería pagada en diciembre y la segunda en marzo, pero hasta el momento el equipo colombiano no ha recibido ningún pago. 

Roa se ha convertido en prioridad para el equipo argentino y por eso volvieron a mandar una nueva oferta para pagar los 900.000 dólares. Consistía en pagarlos en 12 cuotas, algo que el Deportivo Cali no aceptó. La crisis por el coronavirus tiene al Deportivo Cali e Independiente afectados, sobre todo al club argentino que tiene una deuda de 9.830.000 dólares. Marco Caicedo, afirmó hace poco que el equipo puede aguantar hasta el mes de junio.  

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!