ARGENTINA

Andrés Roa se postula para llevar la '10' de Independiente

El emblemático número en el Rojo quedó libre tras la salida de Benítez rumbo a Vasco. "Me gustaría asumir esa responsabilidad", dijo el colombiano.

Andrés Roa se postula para llevar la '10' de Independiente.
Amilcar Orfali Getty Images

El parón del fútbol argentino causado por la pandemia del coronavirus, cortó el buen ritmo que empezaba a tener un colombiano en un grande de ese país. A Andrés Roa le costó adaptarse en su paso de Huracán a Independiente, pero en lo que iba del año comenzó a tener continuidad y buenas actuaciones en el equipo de Lucas Pusineri.

En diálogo con el programa radial Rojos de Pasión, el volante colombiano se lamentó por e momento en el que llegó la pausa y habló del posible recorte salarial en el club, dejando claro que la prioridad en este momento es la vida y la salud.

"En el primer semestre me faltó continuidad, aunque siempre tuve buena relación con Beccacece. Ahora tuve mala suerte porque esto pasó justo cuando venía levantando. No sé si algún directivo habló con alguien (sobre los salarios). Sé que en otros clubes ya sucedió, incluso en Colombia. La decisión deberá ser tomada entre todos. Es un momento muy complicado y el dinero pasa a un segundo plano. Hay cosas mucho más importantes, como la vida", expresó Roa.

En la entrevista, el colombiano también comentó que sueña con llevar un número emblemático como el '10' en Independiente, el cual quedó libre tras la salida de Martín Benítez a Vasco da Gama: "Me gustaría usar la 10. La he tenido en otros clubes y si me dan la oportunidad la llevaría con mucho gusto. Me gustaría asumir esa responsabilidad", y sobre el apoyo de la hinchada dle Rojo agregó: "En los últimos días recibí mensajes muy lindos de los hinchas. El cariño que me están demostrando es algo muy lindo y quiero retribuirles todo en la cancha".

Roa registra 16 apariciones con Independiente, al que llegó a mediados del año anterior. Sus dos goles con esta camiseta los marcó este año en los triunfos sobre Rosario Central (5-0) y Central Córdoba (3-0).

Por ahora Andrés y el resto de sus compañeros siguen trabajando en casa bajo la supervisión del club por la cuarentena en Argentina. El equipo de Lucas Pusineri, que terminó en la casilla 14 de la Superliga, inició la Copa de La Superliga con victoria 1-0 ante Vélez Sarsfield, último partido del Rojo antes del parón.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!