Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

FIFA falla a favor de Nacional en el caso de Borja con Palmeiras

Los brasileños deberán pagarle más de 3 millones de dólares al equipo colombiano. Tienen 45 días para hacerlo.

Actualizado a
Miguel Borja
Miguel SchincariolGetty Images

Atlético Nacional anunció que la FIFA ha fallado a su favor por el dinero que le debe Palmeiras en el caso 'Miguel Ángel Borja'. El equipo brasileño adeudaba unos pagos de esa transferencia y este miércoles se ha confirmado que deberá cumplir con esas obligaciones. 

"La comisión del estatuto del jugador de la FIFA, le dio la razón al Club Atlético Nacional en el proceso de Deudas Vencidas que se venía llevando en contra del Club Sociedad Deportivo Palmeiras de Brasil desde el pasado 17 de octubre de 2019. Según el fallo, Palmeiras deberá pagar 3 millones de dólares más intereses por el traspaso del atacante Miguel Ángel Borja Hernández, los cuales corresponden en un 70% a Atlético Nacional y un 30% al Club Deportivo Tuluá", comunicó el verde de Antioquia. 

El club paulista tiene 45 días para pagarle a Nacional, de no hacerlo incurrirá en una falta y la FIFA le prohibirá inscribir jugadores, tanto para los torneos nacionales como para las copas internacionales. 

"Se trata de una suma importante cuyo pago esperábamos desde el mes de agosto del año pasado, y cuyo incumplimiento nos generó pérdidas significativas en el ejercicio 2019, que debimos cubrir vía endeudamiento con el sector financiero", señaló Juan David Pérez, presidente de Nacional.

Nacional denuncia a Santos ante la FIFA

El equipo antioqueño acaba de recurrir al máximo organismo del fútbol mundial por 774.000 dólares que Santos de Brasil le debe por el pase del jugador Felipe Aguilar, quien en la actualidad juega para Atlético Paranaense. 

"A la fecha, Atlético Nacional sigue esperando el pago de las dos cuotas que Santos le adeuda, a saber, USD387.000 correspondientes a la cuota de diciembre 30 de 2019 y USD387.000 correspondientes a la cuota de marzo 30 de 2020 por efecto de la aceleración", dice parte del comunicado.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!