CORONAVIRUS

Compensar: dónde retirar el subsidio de emergencia por desempleo

Los afiliados a Compensar recibirán un subsidio de emergencia por desempleo tras la crisis económica por el Covid-19. Conoce cómo lo puedes retirar.

Actualizado a
Compensar: dónde retirar el subsidio de emergencia por desempleo

Con el fin de mitigar los efectos del coronavirus en la parte económica, el Gobierno nacional reglamentó en el Decreto 488 del 27 de marzo un subsidio de emergencia por desempleo. Esto está dirigidos a todos los trabajares dependientes e independientes que son cotizantes y perdieron el empleo en esta época.

En Compensar los cotizantes de las categorías A y B que hayan hecho aportes durante un año continuo o discontinuo en los últimos cinco años. Los beneficios serán: pago de seguridad social por 6 meses sobre el salario mínimo mensual legal vigente SMMLV (pensión y salud), cuota de subsidio monetario (si lo venía recibiendo) y un auxilio monetario de 2 salarios mínimos ($1.755.606) que serán pagados en tres guitas iguales cada uno de $585.202 por tres meses.

¿Qué documentos debe presentar?

- Certificado de terminación de contrato laboral de su última vinculación laboral

- Certificación bancaria (si el medio de pago que eligió fue transferencia bancaria).

La solicitud se debe realizar en línea. Consulta aquí como lo puedes realizar.

¿Dónde retirar el subsidio de emergencia por desempleo?

Primero te debes registrar en la página web de Compensar, luego adjuntar los documentos requeridos, recibirás una llamada de guía de ruta de la Agencia de Empleo de Compensar para realizar tu inscripción, una vez se valide los requisitos en el lapso de 10 días recibirá una notificación de confirmación si le fue otorgado el subsidio de emergencia y por último recibirá la transferencia económica de la primera cuota.

El medio en el que podrás retirar el subsidio será la cuenta bancaria que registraste o por medio de la tarjeta de Compensar si la tiene.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!