Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Battaglia: "Campuzano tiene muy buena técnica"

El exmediocampista, que actualmente es entrenador de la reserva del equipo Xeneize, valoró las capacidades el jugador colombiano.

Actualizado a
Battaglia: "Campuzano tiene muy buena técnica"
Marcelo EndelliGetty Images

Antes de suspenderse el fútbol en Argentina, Jorman Campuzano pasaba por uno de sus mejores momentos de su carrera. El volante colombiano logró hacerse con un lugar en la titular de Boca Juniors, se ganó la confianza de Miguel Ángel Russo y fue clave para que el equipo Xeneize consiguiera el título de la Superliga 2019-2020.

Sebastián Battaglia, quien es el jugador con más títulos en la historia de Boca, habló sobre el jugador colombiano y valoró sus capacidades. El exjugador, que actualmente se encuentra trabajando en las reservas, aseguró que tiene potencial para seguir creciendo. Esta no es la primera vez que elogia al ex Atlético Nacional.

"Campuzano tiene muy buena técnica, se ubica bien. Hace una muy buena dupla con Pol (Fernández) y puede crecer mucho más. Está teniendo muchos minutos y lo hizo bien", aseguró el excentrocampista en entrevista con TyC Sports.

Con Boca Juniors, Campuzano ha disputado 33 partidos; 23 por Superliga, 1 por Copa Argentina, 6 por Copa de la Superliga y 3 por Copa Libertadores. Desde que Russo llegó al equipo bonaerense, el volante colombiano ha disputado todos los partidos. Además, ha anotado un gol, en la victoria ante Godoy Cruz antes de suspenderse el fútbol por el coronavirus

Battaglia también habló sobre Juan Román Riquelme y su nueva función como directivo de Boca. Del mismo modo, dio claves sobre el pedido del '10' de jugar en todas las categorías con un enganche y el proyecto que tiene en las inferiores..

"Román es como todo jefe: exigente. La verdad es que está en muchos detalles y está bueno para todos. Hay muy buena relación, se respira un lindo ambiente de trabajo y es importante. Hay chicos y planteles diferentes en Boca, pero cada uno se irá adaptando a lo que dispone para jugar de la mejor manera y que los chicos se adapten para sacar lo mejor de cada uno", concluyó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!