ARGENTINA

Basile recuerda el incidente con Teófilo: "Me jugué la vida"

El ex entrenador habló sobre la pelea en el vestuario de Racing luego del clásico ante Independiente en la que el colombiano sacó un arma.

Alfio Basile recordó el episodio de Teófilo Gutiérrez con el arma en Racing en 2012.
Teófilo Gutiérrez AFP

En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, Alfio Basile, desde su casa, estuvo como invitado en el programa 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports, en el que habló sobre su amplia trayectoria como jugador y directo técnico.

Cuando le preguntaron sobre la razón por la que había dejado de ejercer como entrenador, el Coco recordó el incidente en el vestuario de Racing en 2012, en el que Teófilo Gutiérrez sacó un arma luego de una discusión con Sebastián Saja, tras la derrota de la Academia en el clásico del Apertura de ese año ante Independiente por 4-1 y con el colombiano expulsado, motivo por el que fue increpado por sus compañeros.

"Me jugué la vida cuando Teo sacó la máquina esa. Fue bravo, pesado, difícil. Nunca me había pasado algo semejante con un jugador. Me quedé ahí en el vestuario, enfrentándolo. Luego fui a calmarlo de a poco, un poquito de verso: 'quédate tranquilo, todo pasa'. Ya con Saja había terminado el problema, porque Saja tenía una buena zurda, le dio bien, y este (Teófilo) era guapo, peleaba. Ahí lo fui convenciendo y de repente irrumpió en el vestuario de Independiente que queda a 150 metros de la cancha, es lejos. Entró la Policía, se abalanzó sobre Teo, lo agarraron y terminó todo. Yo dije: 'no estoy más para todo esto'. Ya estaba cansado de la concentración y esa noche decidí que no trabajaba más y renuncié", comentó el ex entrenador de 76 años.

Ese incidente marcó la salida de Teófilo de Racing para llegar cedido a Lanús, donde solo estuvo habilitado para jugar la Copa Libertadores, pero solo disputó dos partidos, ya que el equipo quedó eliminado en octavos de final ante Vasco da Gama.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!