Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

En Turquía planean jugar en un mes y en sede única

Aunque hay diferencias entre los presidentes de los clubes y médicos turcos, Terim, DT del Galatasaray, estaría de acuerdo en jugar en una sola ciudad.

Actualizado a
El plan que tendría la Liga de Turquía
Anadolu AgencyGetty Images

La primera división del fútbol turco empieza a planear el regreso. El plan que tendrían es jugar las 8 jornadas que quedan en un mes y en una sola sede. La ciudad sería Antalya, sin embargo, el problema son las altas temperaturas que hay en junio y julio. 

Opiniones a favor y en contra 

Varios médicos turcos y dirigentes han opinado sobre el plan que tiene la TFF. "Cuando pensamos en la temperatura en junio y julio en Antalya, jugar puede ser riesgoso en términos de la salud de los futbolistas. Como resultados de la pérdida de agua y sal en el clima cálido, el rendimiento disminuirá, por lo tanto puede ser un problema para ellos jugar 90 minutos", destacó el médico Osman Erk de la Facultad de Medicina de Estambul. 

El entrenador del Besiktas, Sergen Yalcın, es otro de los que se mostró inconforme. "Fue un suicidio jugar partidos en Antalya esta temporada", dice. Fatih Terim, DT de Falcao en Galatasaray, fue uno de los que no discutió el posible plan y le gustaría terminar de esa forma la Superliga.

Por ahora es tan solo un plan. En los próximos días las autoridades discutirán las posibles soluciones. Por el momento Falcao, Rodallega y el resto de jugadores trabajan en casa bajo las indicaciones de sus equipos

¿Cómo va la Liga de Turquía?

Trabzonspor es el líder de la Liga con 53 puntos, los mismos que Basaksehir. Galatasaray es tercero con 50 puntos, en la segunda parte de la temporada logró una gran remontada gracias al delantero colombiano que ha sido figura. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!