PORTUGAL

Cristian Borja regresa a entrenamientos en Portugal

Sporting Lisboa autorizó para que los jugadores que deseen puedan ir a las instalaciones del club a realizar entrenamientos individuales.

Cristian Borja regresa a entrenamientos en Portugal
Gualter Fatia Getty Images

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Sporting Lisboa dio inicio a los entrenamientos este lunes, aunque serán de manera individual, sin la presencia del cuerpo técnico y los futbolistas acudirán voluntariamente.

Según informó EFE, Cristian Borja y sus compañeros están autorizados para ir a la sede deportiva del club, ya que es más seguro que lo hagan allá y no en sus casas. Aunque se tomarán medidas para mantener el distanciamiento y todavía no está definida la fecha del retorno de los trabajos en grupo.

Ver esta publicación en Instagram

POSITIVO’ 🙌🏾💫

Una publicación compartida por Cristian Borja (@cristianborja_26) el

Tampoco se conoce el regreso del fútbol en Portugal, la semana pasada el primer ministro aseguró que entre junio y julio podría darse la vuelta de las competiciones para terminar las 10 fechas de la liga, en la que el equipo del lateral colombiano está en el cuarto puesto con 42 puntos a 18 unidades del líder Porto.

"Para el público hay varias soluciones, puede ser totalmente a puerta cerrada o con los lugares reservados (socios con asiento propio) distribuidos por todo el estadio", afirmó António Costa.

Por parte del Porto, de Díaz y Uribe, y el Sporting Braga no se conoce cuándo regresarán los jugadores a la sede para entrenar. Mientras que Benfica tiene planeado que su plantilla vuelta en los primeros días de mayo, con jornadas de trabajo divididas en grupos de 4 o 6 jugadores en sesiones en la mañana y la tarde.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!