Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Froome aclara polémica con Nairo tras comentario de Unzué

El director del Movistar Team aseguró que el británico nunca tuvo que enfrentarse en un 'uno a uno' al colombiano. El ciclista del Ineos se rió de su declaración

Actualizado a
Froome aclara polémica con Nairo tras comentario de Unzué

Una nueva polémica entre Nairo Quintana y Christopher Froome, esta vez debido a la reacción del británico a una de las declaraciones realizadas por Eusebio Unzué, director del Movistar Team, quien aseguró que el ciclista del Team Ineos nunca tuvo que enfrentarse en un 'uno a uno' con el colombiano. Tras reírse del comentario del español, el británico salió a aclarar lo sucedido.

Todo empezó con una entrevista realizada a Unzué, quien dirigió al actual corredor del Arkéa - Samsic mientras estuvo en el equipo español. El director del Movistar Team valoró las capacidades del boyacense y aseguró que años atrás mereció un Tour de Francia, luego de llegar tres veces al podio.

"El nivel de Nairo en 2013, 2015 y 2016 fue muy bueno y .el Tour no le ha hecho justicia. Creo que él ha sido capaz de poner a Froome en la mayor dificultad. Creo que Froome sin un equipo lo habría pasado muy mal. Nunca tuvo que enfrentarse a Quintana en uno a uno. Prácticamente el único momento fue en la etapa 15 de la Vuelta a España 2016 y al día siguiente fue el de Formigal. Fue un impresionante heads-up", aseguró el director deportivo.

La declaración llegó hasta el ciclista del Team Ineos, quien respondió a la entrevista con emojis de risa. Su reacción generó polémica entre los fanáticos del ciclismo por lo que Chris Froome tuvo que publicar un mensaje en sus redes sociales explicando lo sucedido y recordando su respeto al colombiano. 

"Para ser claro, tengo el máximo respeto por Nairo Quintana y correr contra él a lo largo de los años ha sido un placer absoluto. Sin embargo, ese titular me hizo reír un poco", publicó el británico en su cuenta de Twitter.

Actualmente, Froome se encuentra entrenando en casa al igual que todo el Team Ineos. El ciclista está en la última etapa de recuperación luego del grave accidente que tuvo en 2019 y que lo alejó de las carreteras por varios meses, mientras que Nairo Quintana hace lo propio junto a su equipo desde Boyacá.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!