Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Rigoberto Urán ve difícil el futuro del ciclismo si no se corre el Tour

El ciclista colombiano dice que una cancelación de la carrera francesa sería una catástrofe para este deporte. Espera que se controle la pandemia.

Actualizado a
Rigoberto Urán, ciclista colombiano
COLOMBIACOLPRENSA

Rigoberto Urán se encuentra en Antioquia pasando la cuarentena y buscando la manera de mantener la condición física para cuando se reanude la temporada ciclística en Europa. El corredor del EF Pro Cycling tiene planeado correr el Tour de Francia, carrera que fue reprogramada para el 29 de agosto pero que podría no disputarse si la pandemia del Covid-19 no es controlada. Los organizadores tienen fe en que se haga, pero no hay nada seguro. 

"El ciclismo es un deporte pobre porque solamente es apoyado por las empresas. Si no se corre el Tour sería una catástrofe. Por ejemplo, de los 18 equipos sólo 3 podrían sobrevivir, a los otros les tocaría muy complicado. En este momento hay tres equipos fuertes económicamente", comentó Urán con preocupación por el futuro de este deporte. 

En estas declaraciones ofrecidas a la Federación Colombiana de Ciclismo, Rigo manifestó que las nuevas fechas del Tour (29 de agosto-20 de septiembre) son buenas por las condiciones climáticas, pero ve complicado si el calendario se extiende a octubre y noviembre, meses en los que se correrían Giro de Italia y Vuelta a España.

"No es problema porque agosto o septiembre es buen tiempo en Europa, es terminando el verano. El Mundial en septiembre tampoco es problema, pero ya en octubre cambia. Nosotros muchas veces hemos corrido Lombardía en octubre y hace frío. Ya para esa época subir los Dolomitas es complicado, empieza a nevar. Y ni hablar en noviembre La Vuelta a España, haría más frío", señaló el subcampeón del Tour en 2017.

El contrato de Rigoberto con el EF Pro Cycling termina este año. En este momento el equipo ha hecho reducción de salarios de un 40% por la crisis económica del coronavirus.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!