Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Jesurún: "Estamos encontrando más recursos para los clubes"

El presidente de la FCF habló sobre el inicio de las Eliminatorias, el protocolo de salud que le entregarán al Gobierno Nacional y la ayuda monetaria a los clubes.

Actualizado a
Ramón Jesurún habla de los recursos de los clubes del FPC
BogotáColprensa

Los equipos colombianos han sido uno de los sectores económicos del país golpeados por el coronavirus. Ramón Jesurún en diálogo con Caracol Radio, afirmó que los clubes ya recibieron la ayuda monetaria y que ahora la Federación Colombiana de Fútbol junto a la Conmebol y la FIFA están buscando más recursos.

"Hay que entender que la situación es difícil y muy preocupante. Efectivamente la Federación esta encontrando unos recursos con Conmebol y FIFA, los cuales serían muy importante direccionarlos a los clubes, específicamente en el pago de los salarios de los jugadores", destacó el dirigente. 

Jesurún también habló sobre el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022. "Es la planeación que hasta el momento existe, obviamente esto tendrá que estar avalado por los conceptos y autorizaciones que den los gobiernos centrales de cada uno de los países. Se necesita la liberación de fronteras, que haya transporte aéreo. Son decisiones que se tomarán con el tiempo, pero hasta el momento la planificación que la Conmebol es en insistir en la posibilidad de que la Eliminatoria pueda arrancar en septiembre".

El otro tema que tocó sobre las Eliminatorias fue si se jugaría a puerta cerrada o con público. "Se tendrá que decidir en esos protocolos de seguridad que se le entregará a cada uno de los gobiernos y que ellos decidan. Lo ideal es que sea con público, pero si en un momento determinado la decisión es arrancar sin público, pues nos tocará asumirlo".

Por último destacó que la fecha de la Copa América no tendrá ninguna modificación y se refirió al protocolo de salud que entregarán al Gobierno Nacional, que será el encargado de aprobar el regreso a los entrenamientos.

"Hoy le entregaremos al Gobierno Nacional, a través del Ministro del Deporte, un documento muy completo que esta basado en otros estudios que se han hecho en otros organismos como la Conmebol y FIFA. El de nosotros ya está terminado, completo y muy estricto. Esperemos cual será la determinación, ellos son los que toman la decisión final, si la apertura se da y en qué fecha podríamos hacerlo", destacó Jesurún.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!