Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Bacca y sus compañeros del Villarreal bajarán su sueldo

Ante la emergencia del coronavirus, el club llegó a un acuerdo con jugadores y cuerpo técnico para bajar los salarios hasta en un 20%.

Actualizado a
Bacca y sus compañeros del Villarreal bajarán su sueldo
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Villarreal informó que se reunió con la plantilla del primer equipo y el cuerpo técnico, liderado por el entrenador Javier Calleja, para bajar los salarios debido a la crisis económica que genera la contingencia sanitaria del coronavirus.

"La entidad quiere agradecer enormemente el compromiso y la responsabilidad que han asumido sus futbolistas y cuerpo técnico para facilitar el acuerdo y contribuir con la situación económica de la institución", comunicó el equipo donde juega Carlos Bacca, que reducirá el salario un 20% si LaLiga no se reanuda y queda cancelada, pero en caso de regresar y jugarse sin público o con él será en un porcentaje menor.

Así mismo, Villarreal resaltó que sigue trabajando por ayudar a las comunidades más necesitadas afectadas por la crisis mundial, "repartiendo más de 200 comidas diarias a través de la campaña #CuentaConmigo, impulsada por la entidad, primer equipo y Fundación Carlos Bacca".

El jugador colombiano lidera una iniciativa para cocinar comida en el Estadio la Cerámica y ponerla a disposición de las autoridades para que ellas la repartan a las personas que la requieran.

El club también confirmó que ha trabajado fuertemente para mantener el empleo de los 632 trabajadores que tiene, así cuidar de sus familias y evitar pedir el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), en el que los empleados quedarían desvinculados por un tiempo.

Por ahora, Bacca y sus compañeros están en sus casas obedeciendo el aislamiento decretado por el Gobierno español y a la espera del reinicio de los entrenamientos normales y del torneo, en el que están octavos con 38 puntos y 11 jornadas por disputar.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!