Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FCF

FCF trabaja en protocolo para poder jugar a puerta cerrada

Tras el Comité Ejecutivo que se llevó a cabo de manera virtual, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer las conclusiones.

Actualizado a
FCF trabaja en protocolo para poder jugar a puerta cerrada
Colprensa

La Federación Colombiana de Fútbol realizó este miércoles 15 de abril el Comité Ejecutivo en el que se revisaron "temas deportivos y administrativos, teniendo en cuenta la coyuntura de salud que vive el planeta", como dice el comunicado que se dio a conocer tras la reunión virtual.

En el Comité, uno de los puntos tratados fue la propuesta de Carlos Queiroz y su cuerpo técnico, quienes ofrecieron reducir su salario por unos meses, "los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol apreciaron el buen gesto del entrenador y sus colaboradores, quienes antepusieron los intereses de la institución por encima de los personales, y en ese sentido, decidieron aceptar la oferta".

El otro punto que se tocó en el Comité fue el relacionado con el informe que la FCF recibió de la Dimayor para el análisis del Comité Médico. En este "se establecen los protocolos de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del Covid-19".

Y añade, "con estos se pretende blindar, con la aprobación del Gobierno Nacional y las autoridades locales, la posibilidad de reactivar el Fútbol Profesional Colombiano en fechas y días por determinar".

De acuerdo con la FCF, el próximo lunes este protocolo será entregado al Gobierno Nacional y a los clubes profesionales para su análisis, gestión y consideración. Con respecto a ese tema, el presidente Iván Duque expresó en entrevista con emisora Atlántico, "debemos evitar tener grandes aglomeraciones, por lo tanto no habrá vida deportiva en los estadios y de otros escenarios deportivos. Y en lo que tiene que ver con jugar a puerta cerrada, eso solo se puede considerar sobre la base de que tengamos los mejores protocolos de seguridad y que podamos asegurarles a los jugadores que en el contacto físico en la cancha no están expuestos a la enfermedad".