Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América respalda a Vélez y pide unión de clubes

Tulio Gómez, representante legal de los vallecaucanos, aseguró que en estos momentos de crisis se puede "organizar financieramente el tema de los salarios".

Actualizado a
América respalda a Vélez y pide unión de clubes
Diego PinedaColprensa

El Fútbol Profesional Colombiano se encuentra dividido. Algunos directivos no se encuentran conformes con la gestión de Jorge Enrique Vélez, mientras que otros aprueban las decisiones que se están tomando en la Dimayor. Este martes los clubes, por iniciativa propia, se reunieron para buscar soluciones tras la suspensión de la Liga BetPlay 2020-I.

Tulio Gómez, representante legal de América de Cali, envió un carta a los 35 clubes del FPC, en la que invitó a unirse durante la pandemia con el objetivo de solventar la crisis y apoyar las decisiones de la dirigencia del máximo organismo del fútbol en Colombia. El directivo también aseguró que es momento de revisar los salarios de todos los jugadores. 

"Estamos en graves problemas con ocasión de la llegada del Covid-19, que ha afectado todos los sectores de la economía global. En este contexto, los invito a que nos unamos los 36 clubes afiliados a la Dimayor como un solo bloque sólido que esté orientado a aportar ideas y buscar soluciones que nos permitan superar las barreras generadas por la crisis mundial. Es normal que existan diferencias de diversa índole, sin embargo, dejamos nuestras discrepancias, trabajos en armonía y ya superados estos problemas en una asamblea analizaremos los asuntos que nos dividen", manifestó Gómez en la carta dirigida a los clubes

"Estamos frente a una oportunidad invaluable de corregir muchos errores que hemos cometido, para enderezar el rumbo, para organizar financieramente la estructura de salarios de jugadores profesionales, en muchos casos excesivamente costosos, regular de una vez por todas los contratos leoninos de representantes y terceros que se inmiscuyen sin piedad en las relaciones entre clubes y jugadores. Es el momento de adoptar medidas para que nuestro fútbol que, ademas de las inmensas alegrías, emociones, también nos genere tranquilidad financiera que nos permita desarrollar el objeto social de nuestros clubes deportivos", complementó.

El directivo del equipo vallecaucano también invitó a los clubes a apoyar a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y a Jorge Enrique Vélez, máximo directivo de la Dimayor, durante estos momentos de crisis, sin embargo, aseguró que posteriormente en una asamblea ordinaria debe ser evaluado su trabajo al frente del FPC

"Hago un llamado respetuoso y cordial a que apoyemos a nuestros presidentes Ramón Jesurún y Jorge Enrique Vélez y llegado el momento oportuno, haremos un balance de la gestión del presidente de la Dimayor y decidiremos de conformidad con los estatutos su continuidad", concluyó.

Ampliar

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!