Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Luis Díaz y Matheus podrían reducir su salario por el Covid-19

Porto ya canceló la totalidad de los salarios de marzo, pero analiza negociar con la plantilla una reducción para el mes de abril por la pandemia.

Actualizado a
Luis Díaz y Matheus podrían reducir su salario por el Covid-19
Luis DíazGetty Images

Portugal tiene más de 17 mil casos confirmados por coronavirus y 567 fallecidos. El fútbol también está detenido y los clubes aprovechan la tecnología para entrenar a sus jugadores, como sucede con el Porto de los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe, que recibieron su pago completo por el mes de marzo, pero ante la situación y falta de competencia, la dirigencia buscaría llegar a un acuerdo con toda la plantilla para reducir hasta un 50% de su salario mientras se supera la crisis.

Según 'A Bola', en el Porto cumplieron con los pagos de marzo a todos los empleados del club, pero para lo que se viene se plantean hacer una reducción con la plantilla profesional que podría llegar a ser del 50% del sueldo que reciben mensualmente. El porcentaje definitivo se continúa estudiando para evitar perjudicar a sus jugadores

Durante esta semana el director deportivo del Porto, Luís Gonçalves, se contactará con los jugadores y sus representantes para determinar finalmente el porcentaje que se reducirá y así ayudar a la economía del club que como el fútbol mundial se ha visto perjudicada por la falta de competencia que impide que haya ingresos para los equipos.

Porto es líder de la liga de Portugal con 60 puntos, uno más que Benfica. El equipo de los dos colombianos tomó la punta del campeonato en el último partido que pudieron jugar antes de la pandemia con un empate 1-1 contra Rio Ave. Su próximo rival será Familicao que es séptimo en la tabla.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!