Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván, uno de los "intocables" de Atalanta en el mercado

La prensa italiana ve casi imposible que un club desembolse por lo menos 70 M€ por el colombiano, que seguirá aportando sus goles en Bérgamo.

Actualizado a
Duván Zapata celebrando un gol con Atalanta.
Emilio AndreoliGetty Images

La crisis generada por el coronavirus también afectará al mercado de fichajes. La FIFA dará la libertad a cada Federación de abrir el periodo de traspasos cuando lo considere oportuno al concluir esta temporada, pero será difícil que los clubes puedan realizar contrataciones millonarias ya que se han visto afectados sus ingresos por la pandemia.

Este sería un factor para que varios equipos puedan retener a sus figuras de cara a la campaña 2020/21 y no aparezca la amenaza de clubes con amplio poder adquisitivo. Uno de los favorecidos sería Atalanta, que buscará mantener el tridente ofensivo y sus estrellas que lo tiene como el conjunto más goleador de la presente Serie A con 70 anotaciones en 25 partidos disputados (2.8 goles por juego).

Calciomercato.com nombró a dos jugadores como "los intocables del club de Bérgamo en el próximo mercado de fichajes". Uno de ellos es Duván Zapata, que antes del parón del fútbol italiano y europeo por el COVID-19 se recuperó de la lesión sufrida con la Selección Colombia en la fecha FIFA de octubre del año anterior y ha manifestado estar cómodo en Atalanta.

El medio italiano agregó que por la crisis del fútbol mundial será casi imposible que algún equipo pueda desembolsar como mínimo 70 millones de euros para fichar al colombiano (Atalanta no lo dejaría ir por menos de esa cifra), por lo que Gian Piero Gasperini podrá seguir contando con sus goles la siguiente temporada.

El otro intocable es Josip Ilicic, compañero de Duván en el tridente ofensivo que completa el Papu Gómez. El medio señala que el valor actual del esloveno es de 35 millones de euros, pero en un par de meses podría superar los 45 a partir de alguna negociación con Atalanta.

Duván, que lleva 12 goles en la presente campaña con Atalanta, continúa trabajando en casa para mantener la forma física y estar lista para cuando vuelva la competencia oficial en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia. El club de Bérgamo, que hizo historia al clasificarse a los cuartos de final en su primera participación en la Champions League, marcha en la cuarta casilla de la Serie A con 48 puntos.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!