Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La media maratón de Bogotá se aplaza para el 2021

La organización de la carrera informó que la edición 21 se realizará a finales de julio del próximo año por la situación actual del coronavirus.

Actualizado a
La media maratón de Bogotá fue aplazada para julio de 2021.
Diego PinedaColprensa

Los eventos deportivos se siguen viendo afectados por la pandemia del coronavirus. En esta oportunidad, la organización de la media maratón de Bogotá informó que la competencia fue aplazada para el 2021 por la situación que atraviesa el país con el COVID-19, que ya tiene cerca de 3.000 casos confirmados en Colombia con más de 100 víctimas.

"La edición 21 de la media maratón de Bogotá ha sido aplazada para el domingo 25 de julio del año 2021, debido a la emergencia sanitaria internacional y los momentos difíciles que atraviesa Colombia en razón a la pandemia del COVID-19", dice el trino de la cuenta oficial de Twitter de la carrera.

Un mes atrás, la organización del evento había emitido un comunicado ratificando el 26 de julio de este año como fecha para realizar la carrera, pero la evolución del coronavirus y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional llevaron al aplazamiento de la carrera.

La decisión va en la misma línea con lo mencionado por el Presidente de la República, Iván Duque, con respecto a eventos culturales y deportivos: "Nosotros no podemos esperar que después del 27, vayamos al estadio. No va a haber fútbol después del 27, no podemos ir a bares ni discotecas. No podemos estar en eventos de más de 50 personas o 20 personas, porque eso hace que el virus crezca".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!