Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Yerry Mina, con potencial para ser capitán del Everton

El defensor colombiano pasó de promesa a ser importante en el equipo inglés. Para la próxima temporada tendrá dos duros objetivos.

Actualizado a
Yerry Mina tendría potencial para ser capitán del Everton
Simon Stacpoole/OffsideGetty Images

Yerry Mina llegó al Everton como promesa, luego de su gran Mundial en Rusia 2018 y su corto paso por el Barcelona. El defensor colombiano tuvo varias lesiones en el inicio de su historia con los Toffees que no lo dejaron brillar. Las dudas de la hinchada aparecieron, pero el entrenador Marcos Silva, confió y tuvo paciencia. 

En la segunda temporada todo cambió, el entrenador portugués le dio confianza a Yerry Mina que logró afianzarse, luego llegó Ancelotti que en sus primeros partidos como DT lo puso como inicialista sin embargo, en los últimos encuentros de la 19/20 antes de detenerse la Premier por el Covid-19, el colombiano se estaba convirtiendo en alternativa. 

En Liverpool elogian la personalidad y categoría que tiene Mina. El defensor suma 25 encuentros, 23 como titular y dos goles. Su aporte en le juego aéreo en las dos áreas es lo que más gusta en el Everton. El portal Who Scored lo puso en el XI ideal de los que mejoraron en Premier.

El colombiano logró adaptarse al fútbol inglés. Perfeccionó el uno contra uno y la salida de juego desde atrás, fundamental en los equipos de Premier League. Mina tendrá varios objetivos para la próxima temporada. Si se reanuda la Liga, luego del Covid-19 los podría empezar a cumplir.

Potencial para ser capitán del Everton

Según el Liverpool Echo, en Everton ven a Yerry Mina con potencial para ser uno de los capitanes del equipo. Tiene liderazgo y es querido y respetado por sus compañeros dentro del equipo. Lo único que le piden es tener más consistencia, además elogian su entusiasmo para querer aprender inglés y tener mejor comunicación con la plantilla. El defensor colombiano es muy querido por la hinchada. 

Competencia en defensa para la próxima temporada

Uno de los grandes retos que tendrá Mina la próxima temporada es luchar por el puesto de titular en el XI de Ancelotti. El italiano habría pedido un defensa central más a la directiva del Everton que estaría pensando en armar un gran equipo para luchar puestos de Europa. En carpeta estarían Smalling y Gabriel Magalhaes, central brasileño de 22 años que brilla en el Lille de Francia. 

Si el colombiano quiere consolidarse en Everton y además ser uno de los capitanes del equipo, deberá saber que en la próxima temporada tendrá más competencia.