Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina se despide de Marco Silva: "Gracias por todo"

El defensor colombiano publicó un emotivo mensaje de despedida al entrenador portugués con el que compartió una temporada y media en el Everton.

Actualizado a
Yerry Mina se despide de Marcos Silva
Tony McArdle Getty Images

Marco Silva fue el entrenador que esperó y confió en que Yerry Mina se consolidara en el estilo inglés. El portugués siempre lo defendió tras la temporada 2018/2019, en donde el colombiano tuvo varias lesiones y jugó poco (15 partidos y un gol). 

"Gracias profe por todo lo que me enseñaste como jugador y como persona. DIOS BENDIGA tu camino", fue el emotivo mensaje de despedida de Yerry Mina. El central de la Selección Colombia es uno de los jugadores con más minutos esta temporada en el Everton con 1.391 minutos en 16 partidos. 

El entrenador portugués llegó en 2018 al Everton. La directiva del equipo hizo varias inversiones en jugadores para realizar una buena temporada que los llevara de nuevo a Europa, sin embargo, pocos pudieron afianzarse a su idea. En el inicio de 2019/2020, el equipo de Liverpool estuvo en los primeros lugares y fue uno de los equipos más seguros en defensa, luego el nivel de varios bajó y ahora está en zona de descenso.

La derrota 5-2 ante Liverpool hizo que la directiva del Everton terminara con la era de Marco Silva. Duncan Ferguson será el entrenador interino, mientras se confirma el fichaje de David Moyes, que regresaría al equipo en el que mejor le fue como DT. 

Yerry Mina, quien fue uno de los más criticados ante el Liverpool, deberá convencer al nuevo entrenador para seguir fijo en la titular. Este sábado el Everton tendrá una gran prueba ante el Chelsea a las 7:30 a.m. hora colombiana.