CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: cómo verificar la cédula para cobrar el subsidio del gobierno

Tres millones de familias recibirán este subsidio del gobierno que les brinda 160 mil pesos para afrontar en abril la pandemia del Covid-19.

Página web Ingreso Solidario
Página web Ingreso Solidario Oficial

Desde el 7 de abril el Gobierno comenzó a realizar los giros para los beneficiarios del Ingreso Solidario. Hasta la fecha según el reporte oficial del DNP ya se realizaron 1.194.608 giros a las familias que recibirán los 160 mil pesos por el mes de abril para ayudarles a sobrellevar la cuarententa en medio del Covid-19. El único canal para conocer a través del número de cédula si es beneficiario o no, es a través de la página web que en este momento está en mantenimiento luego de la anomalía que presentó.

El gobierno informó que para que los beneficiarios puedan saber que recibirán este beneficio se utilizarán plataformas como la página web y los mensajes de texto para que puedan conocer la forma de reclamar su auxilio.

Con la cédula a través de la página web

El documento de identidad servirá para saber si puede acceder al subsidio nada más a través de la página habilitada por el gobierno y que continúa en arreglo. El director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, aseguró que pese a la falla ninguna de esas tres millones de familias se quedará sin recibir su dinero, pues han tomado otras alternativas para agilizar la entrega.

Mensajes de texto para quienes no puedan acceder a la web

La otra forma como se está avisando a los beneficiarios es a través de mensajes de texto para indicarles cómo y cuándo tendrán que ir a reclamar el dinero a través de plataformas como Bancolombia, Movii, Av Villas y Davivienda. Esta medida se ha utilizado para la mayoría de personas que no están bancarizadas y no tienen posibilidad de acceder a algún tipo de cuenta bancaria, por eso se habilitaron las opciones de varios bancos y empresas prestadoras del servicio de giros, para que puedan sacar su dinero.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!