COVID-19

Gildardo Gómez subasta la camiseta de Andreas Brehme

El ex jugador de la Selección Colombia subastará la camiseta de Brehme, quien marcó el gol en la final de Italia 90 para el título de Alemania.

Gildardo Gómez subastará camiseta de Andreas Brehme, campeón del mundo con Alemania en Italia 90.
Paul Popper Getty Images

Gildardo Gómez, quien disputó el Mundial de Italia 90 en el que la Selección Colombia llegó hasta los octavos de final, confirmó a través de sus redes sociales que decidió subastar la camiseta de Andreas Brehme, autor del único gol de la final ante Argentina que le dio el título a Alemania, con el fin de ayudar en medio de la crisis por el coronavirus.

"Quiero informarles que con todo el dinero que se recoja en la subasta vamos a comprar mercados y todo tipo de implementos para ayudar a las personas que más lo necesitan en este momento tan difícil qué pasa todo el mundo", dice una parte de la publicación de Gómez en Instagram.

El ex jugador colombiano manifestó que la subasta se llevará a cabo el viernes 17 de abril por medio de un grupo de WhatsApp, al cual se podrá acceder pagando un valor de $30.000, y agregó: "El precio inicial de la camisa será de $350.000 y en esa fecha comenzarán todos los participantes a subastar a partir de ese precio. Esperamos tener una gran participación de todos, vamos a hacer esto con el corazón, más allá del objeto que se está dando, para una colaboración a todas las personas que lo necesitan".

Ver esta publicación en Instagram

‼️SUBASTA CAMISA ANDREAS BREHME CAMPEÓN MUNDIAL ITALIA 1990‼️ Hola amigos en esta época en la que todos podemos ayudar un poco he tomado la decisión de subastar esta camisa que cambie con el campeón mundial aleman Andreas Brehme en el partido 1-1 que jugó nuestra selección Colombia contra la selección alemana de fútbol en dicho mundial , este jugador tuvo una gran importancia en este campeonato ya que a parte de ser campeón contra la selección argentina de Diego Armando Maradona , fue el que anotó el gol para que se llevaran el título de campeones del mundo. Quiero informarles que con todo el dinero que se recoja en la subasta vamos a comprar mercados y todo tipo de implementos para ayudar a las personas que más lo necesitan en este momento tan difícil qué pasa todo el mundo . 👇🏾A continuación queremos explicarles cómo sería la dinámica para subastar este producto👇🏾 La subasta se realizará el viernes 17 de abril por un grupo de whatsapp que creare y será destinado para este evento solamente , cómo participar ? Para entrar en este grupo y entrar en la subasta de manera seria deberas pagar un precio de 30.000 presos así ya estás dentro del grupo de la subasta que se realizará la fecha que se indico todo esto para que lo hacemos ? Para evitar personas mal intencionadas que solo quieren aprovecharse de la situación y no tomar las cosas de la manera más seria posible. 🚨RECUERDA QUE TODO ESTE DINERO SERÁ CON FINES CARITATIVOS Y ESTAREMOS MOSTRANDO LAS PRUEBAS DE LAS COSAS EN EL MOMENTO DE SU ENTREGA🚨. El precio inicial de la camisa será de 350.000💲 y en esa fecha el 17 abril comenzarán todos los participantes a subastar a partir de ese precio. Esperamos tener una gran participación de todos , vamos a hacer esto con el corazón, más allá del objeto que se está dando para una colaboración a todas las personas que lo necesitan. Un abrazo, Gildardo Biderman Gómez Monsalve.

Una publicación compartida por Gildardo Gomez (@gilda.gomez3) el

Gómez, que jugó los cuatro partidos de la Selección en ese Mundial, intercambió la camiseta con Brehme al concluir el histórico empate a uno entre la Tricolor y Alemania, que le dio la clasificación a Colombia a octavos de final por primera vez en la historia.

El antioqueño, que fue campeón de la Copa Libertadores 1989 con Atlético Nacional, busca con esta subasta ayudar a los menos favorecidos en medio de la cuarentena por el COVID-19, la cual se extenderá hasta el domingo 26 de abril a las 23:59 horas.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!