Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

FIFA recuerda el gol de Freddy Rincón a Alemania en Italia 90

El histórico exjugador de la Selección Colombia está de cumpleaños este 14 de agosto y la FIFA lo felicitó con un grato recuerdo del Mundial de Italia 1990.

Actualizado a
FIFA recuerda el gol de Freddy Rincón a Alemania en Italia 90
Freddy RincónGetty Images

"Colombia escribe con letras de oro esta gesta deportiva...", la narración de William Vinasco después del gol que marcó Freddy Rincón en el tiempo de adición a los alemanes en el estadio Giuseppe Meazza, para empatar el juego 1-1 y darle la clasificación a Colombia a los octavos de final del torneo. Hace 26 años marcó ese gol cuando apenas tenía 24.

Colombia, Brasil, Italia y España, fueron los países que el mediocampista recorrió durante su carrera como futbolista. Debutó en 1986 con Independiente Santa Fe e hizo parte de la Selección Colombia desde 1990 hasta 2001, jugó más de 80 partidos y marcó más de 10 goles, el más recordado es el que le marcó a Bodo Illgner cuando el partido iba a terminar con victoria para los alemanes.

Rincón hoy es el asistente técnico de Jorge Luis Pinto en Millonarios, después de haberse retirado como jugador de Corinthians en 2004. También jugó en equipos como Real Madrid, Napoli, Santos, Palmeiras, América y Cruzeiro.