CORONAVIRUS

Ingreso solidario: ¿Cuánto es el monto y cuándo lo recibo?

Los beneficiados ya fueron escogidos con una base de datos que determinó qué familias en condición de pobreza y vulnerabilidad podrán tener el incentivo económico.

Actualizado a
Este es el monto y lo que recibirán los beneficiarios de Ingreso Solidario

El Ingreso Solidario es un esquema que beneficiará a más de 3 millones de hogares en situación de pobreza o vulnerabilidad, esto va dirigido a todas las familias que no hacen parte de los programas sociales del Gobierno nacional como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

Para recibir el beneficio no hay que aplicar a nada ni llenar formulario ni bonos ni sorteos. La Dirección Nacional y el Ministerio de Hacienda cuenta con una base de datos que determinó qué familias se beneficiarán. La selección fue realizada teniendo en cuenta la información actualizada del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda. Si quiere consultar si es beneficiario haga click acá.

¿Cuánto es el monto del Ingreso Solidario?

La ayuda será de $160.000 pesos. Las familias beneficias se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular en donde se les indicará la entidad financiera en la que deben abrir el producto digital de fácil uso. Para las personas que no tienen cuenta, el Ingreso Solidario se les pagará a través de AV Villas, Bancolombia, Davivienda y Movii.

A los que tenga cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignará los $160.000 pesos en la misma y se les notificará el abono vía mensaje de texto. "Los recursos se girarán directamente en tres etapas: 1. A quienes ya tienen cuenta bancaria. 2. A través de billeteras electrónicas Cuanta Digital, Nequi, Bancolombia a la Mano, Daviplata y Movii, enlazadas a números de celular. 3. Al Banco Agrario u otras entidades", destacó Luis Guillermo Plata, Gerente para la atención integral de la pandemia COVID-19.

¿Cuándo lo recibo?

El apoyo monetario ya empezó a empezó a ser entregado en los 32 departamentos de Colombia. El presidente Iván Duque afirmó que un millón de hogares ya lo recibió. "Un millón doscientos mil familias vulnerables, afectadas por la pandemia, recibieron ya el giro de Ingreso Solidario, programa que beneficiará a 3 millones de hogares", destacó. 

La entrega del Ingreso Solidario estaba estipulada para la segunda semana de abril, por eso ya se han entregado el beneficio a un millón de hogares. En los próximos días el Gobierno Nacional espera cumplir con la meta. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!