Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA GATE

Sentencia a Luis Bedoya se aplaza por séptima vez

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol no pudo ser sentenciado en Nueva York por la crisis que vive Estados Unidos con el COVID-19.

Aplazan por séptima vez la audiencia de Luis Bedoya
BogotáColprensa

Por séptima vez consecutiva la sentencia a Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombia de Fútbol fue aplazada. Esta vez por la crisis que vive Estados Unidos por el coronavirus en donde ya hay más de 399.929 casos.

La justicia norteamericana había citado al exdirigente colombiano el 7 de abril a una corte en Nueva York, ahora quedó programa para el 19 de junio a las 10 de la mañana. Bedoya es uno de los testigos principales en contra de Juan Ángel Napout y José María Marín, ex presidentes de la Conmebol y de la Confederación Brasileña de Fútbol, respectivamente.

Bedoya se entregó en 2015 a la justicia norteamericana por los casos del FIFA Gate y en 2016 se declaró culpable por fraude en transferencia bancaria y conspiración de soborno. La sentencia viene siendo aplazada desde el 25 de septiembre de 2017.

Matthew Myers, abogado defensor del exdirigente de la FCF ha pedido varias prórrogas a la sentencia. La primera vez fue el 25 de septiembre de 2017, luego el 5 de enero de 2018, después pidió aplazar la del 6 de abril de 2018, vinieron la del 19 de octubre de 2018, 19 de abril de 2019 y la del 11 de octubre de 2019. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!