Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Napoli congela sueldos de David Ospina y compañeros

Aurelio De Laurentiis toma medidas para afrontar la crisis económica por el Covid-19. Despidió 30 empleados por los próximos meses.

Actualizado a
Napoli
NAPOLIOFICIAL

Sport Mediaset y La Repubblica de Italia informan que Aurelio De Laurentiis, dueño y presidente de Napoli, ha decidido congelar los sueldos de los jugadores por dos meses. El dirigente también espera llegar a un acuerdo colectivo con el plantel para ver si podría haber una reducción de salarios mientras pasa la crisis del coronavirus. 

"En cuanto al salarial de los futbolistas, se avecina un juego de ajedrez entre el club y ellos. Napoli ya tenía congelado el mes de marzo. No es fácil la situación porque en el fondo se mantiene abierta la disputa por las multas (más de 2 millones en total) después del motín del 5 de noviembre", publica Sport Mediaset. 

La medida más dura de De Laurentiis fue con 30 empleados, quienes se encontraban trabajando de manera virtual. El directivo terminó sus contratos, en principio por 60 días y esperará la evolución de la crisis para ver cuándo los reintegra. 

"El presidente ha decidido despedir a los 30 empleados durante dos meses, suspendiendo también el modo de trabajo inteligente", añadió el medio deportivo italiano. 

David Ospina y sus compañeros se encuentran en aislamiento y practican desde casa. Aún no tienen fecha de regreso a entrenamientos en campo, pero se espera que sea a comienzos del mes de mayo. Napoli es sexto de la Serie A con 13 fechas por disputarse.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!