ITALIA

La multa millonaria para David Ospina en Napoli

La plantilla del equipo napolitano será sancionada económicamente por el motín de hace unas semanas. La situación de Ancelotti es complicada.

David Ospina en un partido con Napoli por la Serie A 2019/20
NAPOLI FACEBOOK

La prensa italiana anunció que Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, les comunicará a sus jugadores en las próximas horas las multas económicas que deberán pagar por abandonar la concentración que él mismo ordenó en la primera semana de noviembre. El martes 5, tras empatar en el San Paolo frente al Salzburgo por Champions, los futbolistas decidieron irse a sus casas y desataron la furia del dirigente y de los aficionados.

Las multas serán entre el 25% y 50% del sueldo mensual de cada jugador, los líderes del vestuario son los más afectados, entre ellos Insigne, Mertens, Allan, Callejón y Koulibaly. Según la Gazzetta dello Sport, el mediocampista brasileño es el más castigado con 200.000 euros, aunque Calcio Napoli 24 publica que el mayor afectado será el capitán Insigne con 354.583 euros. 

David Ospina, el arquero suplente del equipo, recibirá una sanción económica de 53.958 euros, unos 200 millones de pesos colombianos. En total, son 24 los jugadores multados por De Laurentiis. El Chucky Lozano, el fichaje millonario de este mercado, pagará 125.000 €.

La situación deportiva del Napoli es complicada, no gana un partido desde el 23 de octubre. En el último mes ha sumado 5 empates y una derrota. En la Serie A ocupa la séptima posición, a 15 puntos de la Juventus. El panorama en Champions en diferente, es segundo del grupo E y está cerca de clasificarse a octavos de final.

Por el lado de Ospina, el arquero ha tenido poca continuidad, tan solo suma 4 partidos en la temporada. Alex Meret es el titular para Carlo Ancelotti, tanto en la liga como en Europa.