Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Eduardo Méndez: "No ha existido discriminación en Santa Fe"

El presidente de Santa Fe espera ser escuchado por la alcaldesa de Bogotá y la Vicepresidenta de Colombia para aclarar lo que pasa con el equipo femenino.

Actualizado a
Eduardo Méndez: "No ha existido discriminación en Santa Fe"
Eduardo MéndezOficial Santa Fe

Eduardo Méndez tuvo que aclarar en rueda de prensa el tema de los contratos del equipo femenino que fueron suspendidos por mutuo acuerdo. Esta medida generó inconformidad y reclamos que llegaron desde la Alcaldía de Bogotá y la Vicepresidencia de la República, cuestionando el trato discriminatorio por parte del club del que el presidente se negó a aceptar argumentando que son uno de los equipos que más respalda el fútbol femenino. 

"Las mujeres comenzaron contrato con Santa Fe, unas a mitad de febrero y otras arrancando marzo. El club, una vez se conoció la emergencia, suspendió entrenamientos. Ellas recibieron el pago parcial por los días de febrero y hoy ya recibieron el del mes de marzo.Se habló con ellas y una vez vuelva a la normalidad se extenderá por el lapso (de contrato). Que le pregunten a jugadores y jugadoras si fueron presionados para llegar al arreglo o algún hecho para que firmaran, no ha existido discriminación y eso existe cuando las condiciones son las mismas y se tratan diferente", aseguró Méndez.

El presidente del equipo bogotano sentenció que ni jugadoras, ni jugadores fueron presionados para firmar el acuerdo en el que las mujeres recibirán la mitad de lo que habían firmado en sus contratos. "Se llegó al acuerdo de pagar el 50% de salario. Santa Fe se comprometió a pagar el arriendo y los servicios de casi todas, la plata que se les da es para alimentación".

Con sorpresa tomó el dirigente la carta recibida por la Vicepresidenta del país, Marta Lucía Ramírez que le expresó que el club había actuado de manera arbitraria. "Me deja asombrado porque si alguien ha actuado sin discriminación arbitraria ha sido Santa Fe. La Vicepresidenta ha sido mal informada. A quienes mejor hemos tratado y las más beneficiadas son las del equipo femenino. No he actuado mal, la respeto y la admiro como mujer y depronto la indujeron a mandar un comunicado de estos que ella sabe como está la situación del fútbol femenino. Espero me de la oportunidad de hablar con ella y aclararle todo".

También aprovechó para pedirle lo mismo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López que se pronunció sobre el comunicado del club. "No he podido sentarme con la alcaldesa que ha sido mal informada y eso no es cierto, a ella la han hecho confundir, sobretodo la agremiación (ACOLFUTPRO)".

Patrocinadores piden suspender contratos

"No solo a Santa Fe los patrocinadores le han manifestado su imposibilidad de pago y han pedido la suspensión del contrato. No voy a pelear con mis patrocinadores, porque debo reconocer que el momento actual es muy difícil. Hay que llegar a acuerdos en todos los medios, no solo en fútbol. Es toda la economía mundial la que debe hacer sacrificios".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!