Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Fabra, Villa y Campuzano, claves para que Boca sueñe con el título

Los tres jugadores colombianos se ganaron un lugar en el once titular de Miguel Ángel Russo. Ahora, esperan por resultados para ser campeones.

Actualizado a
Fabra, Villa y Campuzano, claves para que Boca sueñe con el título
OficialBoca Juniors

River Plate y Boca Juniors definirán el nuevo campeón de la Superliga Argentina. Los de Marcelo Gallardo tienen la ventaja, son primeros con 46 puntos, mientras que los de Miguel Ángel Russo están un puesto atrás con 45 unidades y tendrán que esperar por resultados para conseguir un nuevo campeonato.

Los Xeneizes mantienen viva la ilusión luego de sumar cinco triunfos seguidos. Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano han sido claves en el buen funcionamiento del equipo. Han jugado todos los partidos en 2020.

Los tres colombianos contaban con muy pocos minutos cuando estaba al frente Gustavo Alfaro, pero con el cambió de técnico y en tan solo dos meses lograron convencer al nuevo entrenador y ser figuras del equipo.

Aporte en el sueño de ser campeón

Frank Fabra ha disputado 17 partidos esta temporada, en los que ha anotado dos goles y ha realizado dos asistencias, dos en el 4-0 ante Colón de Santa Fe. El lateral alternaba el puesto con Emmanuel Mas, pero en de los últimos 10 partidos ha jugado ocho, seis de ellos de manera consecutiva.

Sebastián Villa, que pasa por su mejor momento futbolístico, suma 16 juegos, en los que ha anotado tres goles y ha realizado tres pases gol. Con Miguel Ángel Russo ha jugado todos los partidos.

Campuzano es el encargado del trabajo silencioso. Pasó de estar fuera de las convocatorias a adueñarse de la mitad del campo. Le ganó el puesto a Marcone y a Almendra y se convirtió en el cinco del equipo. En los seis juegos ha sido titular.

Colombianos, a agrandar la historia

Frank Fabra ya sabe lo que es coronarse campeón de la Superliga Argentina. El lateral se consagró con Boca Juniors en las ediciones 2016-17 y 2017-18, mientras que Jorman Campuzano y Sebastián Villa aún no han conseguido títulos en Argentina.

Los tres quieren seguir alargando el historial de títulos con Boca Juniors. Otros 10 futbolistas colombianos ya lo lograron anteriormente.

JugadorAños
Carlos Navarro Montoya*1992
Jorge Bermúdez1998, 1999 y 2000
Mauricio Serna1998, 1999 y 2000
Óscar Córdoba1998, 1999 y 2000
Luis Amaranto Perea2003
Fabián Vargas2003, 2005, 2006 y 2008
Fredy Guarín2006
Frank Fabra2017 y 2018
Wilmar Barrios2017 y 2018
Sebastián Perez2017 y 2018
Edwin Cardona2018

*Colombiano nacionalizado argentino

¿Cómo sale campeón Boca Juniors?

Boca Juniors depende del resultado de River Plate para conseguir el título. Los Xeneizes tienen solo dos opciones para quedarse con el campeonato y una más para poder forzar al partido de desempate.

La única forma de salir campeón directamente es que Boca gane su partido ante Gimnasia y River Plate pierda o empate con Atlético Tucumán.

Si el equipo de Russo empata en La Bombonera y el Millonario pierde en Tucumán, los dos equipos se enfrentarán en un partido de desempate para definir al ganador de la edición 135 del fútbol profesional argentino.

***

El partido entre Boca Junior y Gimnasia de La Plata se disputará este sábado 7 de marzo a las 7:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio La Bombonera. En simultaneo irán Atlético Tucumán y River Plate en el estadio Monumental José Fierro.