Temas del día Más temas

ATALANTA

Duván mejora su rendimiento respecto a la temporada 18/19

Aunque en la temporada anterior logró su mejor registro goleador en su carrera, en la actual ha disminuido el tiempo para marcar o dar asistencias.

Duván Zapata ha tenido mejor rendimiento esta temporada que la anterior en Atalanta
Duván Zapata Getty Images

Aunque Duván Zapata terminó en el XI ideal de la Serie A de la temporada 18/19 en la que logró marcar 23 goles y dar 7 asistencias para terminar siendo el máximo anotador de Atalanta y conseguir varios récords que lo llevaron incluso a tener mejores números que Cristiano Ronaldo. Casi un año después de su mejor registro en su carrera, demostró que ha necesitado menos tiempo para marcar en la 19/20 o para dar una asistencia

"Tendremos la gran fiesta todos juntos al final de este período oscuro", dijo el delantero después de su cumpleaños 29 en medio del Covid-19. El fútbol sigue en vilo por la pandemia y Atalanta espera que cuando se reanude, su goleador mantenga la influencia que no logró tener la temporada anterior, pese a que marcó más. En la actual temporada, el colombiano ha logrado marcar 11 goles en 15 partidos y ha aumentado la cantidad de remates al arco, respecto a la anterior (3.2 a 3.5 según WhoScored).   

30 minutos menos para ser determinante

En esta temporada el colombiano necesita 66.5 minutos para dar una asistencia o marcar un gol. Así se ha desempeñado en el último año, pese a que tuvo una lesión que lo alejó 91 días de las canchas en los que se perdió 14 partidos. Zapata en comparación con la campaña anterior mejoró en su rol de asistidor, pues en la 18/19 en 37 partidos había dado 7 y en esta en apenas 15 ya lleva 5. 

Durante la 18/19, el colombiano necesitaba 96.6 minutos para anotar o dar un pase gol. También tenía una mejor precisión en los pases clave respecto a esta (79% vs. 78.5%), pero no lograba aportar tanto como ahora y eso también ha sido gracias al crecimiento que ha tenido Ilicic, compañero de ataque que ha tomado el papel de goleador con 15 anotaciones en 21 partidos. El esloveno con su rendimiento ha hecho que los pases de Duván terminen en asistencias.

Su mejor ranking desde que llegó a Europa

Según el algoritmo que utiliza el portal WhoScored para determinar la calificación final de cada jugador, dependiendo su rendimiento y otras variables en cada partido. Duván Zapata tiene su ranking en 7.58, mejorando el de la temporada anterior que lo dejó en 7.32 por Serie A

Zapata aparece como el segundo mejor jugador de Atalanta calificado, detrás de Ilicic que tiene 7.95 y por encima del Papu Gómez que tiene 7.52; Mientras que, Luis Fernando Muriel es octavo con 6.95.

1. Atalanta 19/20 (7.58).
2. Atalanta 18/19 (7.32).
3. Sampdoria 17/18 (6.87).
4. Napoli 13/14 (6.64).
5. Udinese 15/16 (6.63).
6. Napoli 14/15 (6.59).

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!