Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Barrios, su deuda en Boca y elogios para Villa y Campuzano

El volante colombiano del Zenit de Rusia expresó su deseo de volver alguna día al equipo Xeneize. También tuvo buenas palabras para sus colegas en este club.

Actualizado a
Barrios, su deuda en Boca y elogios para Villa y Campuzano

Wilmar Barrios completa más de 20 días de confinamiento en Rusia a causa del coronavirus. La Unión de Fútbol de este país suspendió el campeonato a la altura de la fecha 22 con la idea de reiniciar el 10 de abril esperando la evolución del virus.

El colombiano no juega un partido oficial desde el 9 de marzo, cuando su equipo que marcha primero del certamen empató sin goles ante el Ufa. Este año ha tenido poca competencia debido a que suma apenas tres compromisos.

Barrios en charla con Radio Mitre y Fox Sports habló de varios temas. Uno fue sobre su salida de Boca Juniors después de la final ante River Plate en Madrid. Mostró su descontento porque afirma que se inventaron muchas cosas que realmente no pasaron.

La final de la Libertadores en Madrid

"Al partido de Madrid llegué marcado por cosas que se inventaron y fuera de eso tuve la mala suerte de ser expulsado. Creo que si no me hubiesen echado tal vez la historia habría sido otra. (...) Fue una frustración tremenda porque en ningún momento tuve la intención de pisar a Palacios".

El colombiano fue expulsado en esa final al minuto 92, dejando a su equipo con 10 hombres para el tiempo extra en el cual terminó ganando River Plate 3-1 con una anotación de Juan Fernando Quintero.

"Después de la final pensé que todo lo que había hecho se iría a la nada. Me estaban crucificando. En realidad esos días fueron bastante duros para mí y mi familia. La idea de salir en verano estaba antes de la final. (...) Yo estaba bien, feliz en el club porque la gente me quería, creo que aún lo hacen, unos más que otros".

Barrios, su deuda en Boca y elogios para Villa y Campuzano
5
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Un posible regreso a Boca Juniors

El volante ex Deportes Tolima dejó la puerta abierta para su regreso al club Xeneize en un futuro. "Siento que todavía falta un capítulo en Boca. Me quedó pendiente ganar la final de la Libertadores. Creo que todo el proceso que venía haciendo era para salir mejor. Ojalá pueda regresar en algún momento, a veces hasta sueño volver a estar ahí".

Halagos para Campuzano y Villa

Wilmar, quien ganó dos Superligas de Argentina, expresó su felicidad por el momento que viven sus compatriotas en este club. Con ambos ha podido compartir en la Selección Colombia. "Villa tiene condiciones, por eso fue visto y escogido. Creo que tiene que trabajar fuerte para fortalecer cosas que le están haciendo falta. En este último torneo explotó".

Sobre Campuzano que llegó de Atlético Nacional cuando él estaba todavía en Argentina expresó: "Con Jorman tenemos algunas cosas parecidas. Sin embargo, el tiene más juego con la pelota y yo más agresividad. Es un gran jugador y seguro que lo van a disfrutar por mucho tiempo".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!