Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Juan Carlos Osorio: "Me da lástima la situación de James"

El técnico de Atlético Nacional habló sobre el jugador del Real Madrid, la Selección de Queiroz y la crisis que vive el fútbol por el coronavirus.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional
ATLÉTICO NACIONALOFICIAL

Juan Carlos Osorio, actual técnico de Atlético Nacional y mundialista con México en Rusia 2018, concedió una entrevista al periódico El Tiempo. Allí fue preguntado por la situación futbolística que está viviendo James Rodríguez en el Real Madrid de Zinedine Zidane. El mediocampista está prácticamente descartado para continuar la próxima temporada y ha empezado a sonar en la Premier League.

"Me da lástima esta situación, es un gran jugador, tendría que estar aportando a nuestro fútbol. Tendría que figurar más. Tiene todas las condiciones para hacerlo. Todavía está en buena edad", dijo Osorio sobre James, a quien ve importante jugando detrás de un '9' o siendo un "falso extremo" como Iniesta en el Barcelona de Pep Guardiola.

Respecto a la Selección Colombia, el entrenador señaló que Carlos Queiroz es un buen profesional y que tiene la "suficiente experiencia" para darle un buen manejo al equipo. Además destacó las características atléticas de los defensores centrales como Davinson Sánchez y Yerry Mina.

"Es un tema delicado, todos saben el amor que siento por mi país, por nuestra Selección, creería que está en manos de un muy buen profesional, de suficiente experiencia para sacarle el mejor provecho a los jugadores. Me parece que una de las virtudes de Francia, que lo llevó a ser campeón del mundo, es la posibilidad de cambiar de defensa de 4 a una de 3, y no hay muchas selecciones que puedan hacer eso y Colombia lo puede hacer por la velocidad de nuestros defensores. Les gusta el uno contra uno, porque en una pelota larga a Neymar o a Mbappé los nuestros, Sánchez, Murillo, en su momento Zapata, Mina, se sienten orgullosos de competir a esa pelota larga y darán la vida por llegar primeros, sienten el fútbol de esa manera, con características atléticas, fibra muscular de grandes atletas, son defensores en campo abierto. Una cosa es jugar como la mayoría a defender en campo estrecho y atacar en campo amplio, y lo contrario es de pocos, de defender a espacio abierto y atacar en poco espacio. Es una Selección que puede hacer eso", expresó el extécnico de México y Paraguay.

Otras frases de Juan Carlos Osorio

Dirigir a la Selección: "Seguiré trabajando, claro, seguiré preparándome para algún día poder competir por ese honor y el privilegio al que aspiramos todos y tenemos el derecho".

Lo que espera deportivamente cuando vuelva el fútbol: "Espero que al regreso nos respetemos más, que el que pregona o defiende una idea ofensiva como yo continúe mostrando respeto por aquellos que entienden el juego de otra manera, la de replegarse y defender, y del otro lado igual. En la medida en que respetemos, entendamos y valoremos las diferentes maneras de percibir el juego, podemos tener una mejor liga".

La situación de su salario por el Covid-19: "Le di un espacio prudente al club para el pago hasta que esta pandemia llegue a su término. Por el momento es retroactivo. Y si en el futuro esto se pone difícil y tenemos que considerar el contrato, las cantidades, estaré abierto a debatirlo. Estoy tranquilo. El fútbol se ha desorbitado, vive en una burbuja, es imposible que los futbolistas ganen millonadas y los doctores no se ganen ni el 10 por ciento de eso".