Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¿Borré a Europa?: Estadísticas de su primera experiencia

El Crystal Palace estaría interesado en Santos Borré. El delantero colombiano siempre ha dicho que su deseo es regresar a Europa.

Actualizado a
Así fue la primera experiencia de Borré en Europa
EspañaGetty Images

Santos Borré se tuvo que caer para luego levantarse. El delantero colombiano buscó crecer primero en Europa. El Atlético de Madrid se interesó en el barranquillero, luego de su gran campeonato con el Deportivo Cali en 2015, lo mandó a Villarreal para que se adaptara, le costó por la falta de minutos, así que decidió regresar a Sudamérica en donde River le abrió las puertas y lo ayudó a crecer. 

Marcelo Gallardo es el principal protagonista de su crecimiento. El entrenador argentino siempre lo ha elogiado, "Rafa se ganó un lugar, él hace mucho esfuerzo por el equipo", destacó. Borré es fijo en River Plate, su lucha constante con los centrales y sus movimientos lo ponen como hombre clave en el equipo. 

Ahora tras tres temporadas en River Plate en donde ha conseguido 5 títulos, entre ellos una inolvidable Copa Libertadores y tras ser goleador esta temporada en la Liga Argentina con 11 goles, empiezan a sonar ofertas. El Crystal Palace de Inglaterra estaría interesado en Borré. Su fuerza y el saber aguantar de espaldas para incomodar a los centrales con su presión constante serían claves para llegar a la Premier League.

"Quiero seguir creciendo y aprendiendo acá en River y en algún momento tener la oportunidad de volver a Europa y conseguir cosas importantes", dijo Borré a inicio de año. Su deseo es tener una nueva oportunidad en Europa. En su primera experiencia con el Villarreal no pudo tener los minutos necesarios para brillar

Así fueron sus números en Villarreal

Números de Borré en Liga y Copa

Borré llegó al Villarreal en la temporada 2016/2017. Por liga jugó 17 partidos, 2 como titular y anotó 2 goles, un doblete al Osasuna. Por Copa del Rey estuvo en 4 partidos, 3 como inicialista. Fran Escribá, DT del equipo español tenía al colombiano como alternativa. 

Números de Borré en Europa League

En la Europa League tiene un gran recuerdo en un partido ante la Roma donde anotó el gol del triunfo en el Olímpico. Borré jugó 7 partidos, 5 como titular, además anotó 2 goles, el otro fue ante el Steaua Bucarest.

Números de Borré en Champions League

Borré jugó 2 partidos de Champions League, los dos como titular. Fue en las fases previas en una llave ante el Mónaco de Falcao. 

Su único partido con el Atlético de Madrid

El delantero colombiano jugó un amistoso con el Atlético de Madrid ante Toluca. Estuvo 14 minutos en cancha, Simeone estaba probando alternativas. El colombiano supo que no sería tenido en cuenta y por eso decidió fichar por River Plate. 

Todos los números de Borré en Villarreal

Minutos jugados: 1.110

Partidos disputados: 30

Partidos titular: 12

Goles: 4

Promedio de gol: 0,13 por partido

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!