Bancolombia y Davivienda: horarios de los bancos
En época de cuarentena a causa del Coronavirus, son muchos los cambios en los horarios de los establecimientos que aún brindan servicio a los ciudadanos.
Los bancos, al igual que entidades como los hospitales, los supermercados y droguerías, se encuentran abiertos al público que día a día acuden a estos ligares para pagar deudas, retirar dineros o reclamar ayudas del gobierno.
Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios es el horario que las entidades financieras establecieron durante la cuarentena que se lleva a cabo en Colombia y si estas tendrán horario extendido, es decir si funcionarán en horas de la tarde – noche como se hacía anteriormente.
Sin horario extendido
Ante las recomendaciones de los sistemas de salud, la mayoría de los bancos han optado por tomar medidas entres las que se encuentran cancelar la atención en los horarios extendidos de todas sus sucursales.
Bancolombia
Bancolombia, que desde hace unos días puso a disposición de los colombianos 337 oficinas de las 684 con las que cuentan a nivel nacional, aseguró que su horario de atención durante este periodo del Coronavirus será de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., aclarando que los adultos mayores tendrán prioridad de 8:00 a 9:00 de la mañana.
Ingresando aquí se podrán consultar las direcciones y horarios que ofrecerán las sucursales de Bancolombia en todo el país.
Davivienda
Por su parte, Davivienda tampoco ofrecerá servicio en sus oficinas a través del horario extendido como medida preventiva contra el Coronavirus que ya se aproxima a los mil contagiados en Colombia.
Este banco informó que su horario de apertura será de 9:00 am a 1:00 p.m., dándole también prioridad a los adultos mayores desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 a.m. cuando se abrirán las puertas a todo el público.
“Le damos a conocer que durante la contingencia del #Covid19, nuestras sucursales prestarán servicio en los horarios habituales, pero sin horario extendido”, anunció el banco que tampoco atenderá durante los fines de semana.
Y recuerda, ¡quédate en casa!