Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

DIM anuncia que reducirá los salarios de sus futbolistas

DIM anuncia que reducirá los salarios de sus futbolistas y resaltó la "respuesta positiva y solidaria de los jugadores".

MedellínActualizado a
DIM anuncia que reducirá los salarios de sus futbolistas
Independiente MedellínColprensa

La emergencia que atraviesa el país por cuenta del COVID-19 tocó sensiblemente el bolsillo de los clubes colombianos, y con base en esa situación Independiente Medellín anunció este martes que aplicará una reducción en los salarios de sus jugadores para paliar la situación que obligó a suspender las actividades deportivas.

“Teniendo en cuenta la contingencia que se atraviesa por estos días, El Equipo del Pueblo S.A. ha tomado las siguientes decisiones en cuanto al tema salarial de los empleados de la compañía”, inicia el comunicado emitido por el DIM.

En la misiva, además de confirmar que los empleados del área administrativa y los jugadores que ganen menos de 10 millones de pesos “recibirán la totalidad de su salario”, se detalla que los que más dinero devengan serán los que tendrán mayores rebajas.

Por ejemplo, a los miembros del equipo profesional que reciban mensualmente entre 10 y 30 millones de pesos les darán “10 millones de pesos netos”, mientras que a los futbolistas que ganen más de 30 millones “se les pagará el 40% del salario neto”.

Asimismo, la institución se comprometió a que la diferencia salarial “sea cubierta” una vez se normalice la situación.

Por otro lado, el DIM aseguró que la decisión fue bien vista por la plantilla que dirige Aldo Bobadilla tras comprender la situación del club sin recibir los habituales ingresos cuando marcha la competencia. “La institución agradece y resalta la respuesta positiva y solidaria de los jugadores del equipo profesional, el cuerpo técnico y los directivos ante esta decisión”, señaló.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!