CORONAVIRUS

¿Pueden abrir moteles durante la cuarentena por coronavirus en Colombia?

El país estará en el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 13 de abril. Estos establecimientos lo tienen que cumplir.

Actualizado a
¿Pueden abrir moteles durante la cuarentena por coronavirus en Colombia?

Colombia está comenzado con su segunda semana del aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Presidente Iván Duque Márquez con el decreto 457, el cual limita la libre circulación de personas y vehículos en todo el territorio nacional. Esta medida busca hacerle frente al contagio del Covid-19, virus que ya circula en el país y que ha dejado casi 800 infectados y 14 muertos

Dentro de esta cuarentena hay varios establecimientos que no pueden operar, entre ellos los moteles. Este sector es uno de los afectados por la pandemia, no tiene autorización para funcionar durante los 19 días programados. 

El pasado jueves 26 de marzo la Policia de Santiago de Cali realizó un operativo en la ciudad y encontró un motel en funcionamiento. Este establecimiento cambió el letrero de la entrada por el de un hotel para evadir los controles policiales. La autoridad selló el lugar y los propietarios fueron multados por incumplir con la ley. 

Otros negocios sin abrir en la cuarentena 

Establecimientos como peluquerías, cines, bares, discotecas, gimnasios, tiendas de ropa, entre otros, tampoco podrán abrir durante el aislamiento preventivo obligatorio. Ninguno de estos comercios ofrece artículos de primera necesidad, de salud o aseo; por lo tanto tienen que estar cerrados. 

Los supermercados, tiendas, droguerías y veterinarias tienen permiso para funcionar. Los restaurantes lo podrán hacer siempre y cuando el servicio sea de domicilio, nadie podrá consumir los alimentos dentro del local.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!