Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Daniel Torres: "Después de esto daremos valor a lo importante"

Desde su casa en España y junto a su familia, el volante colombiano hace una reflexión sobre lo que le ha dejado el aislamiento por el coronavirus.

Actualizado a
Daniel Torres: "Después de esto daremos valor a lo importante"
@RealZaragozaTwitter

Todo lo que ha causado el coronavirus en el mundo ha servido para que muchos lo tomen como una oportunidad para pensar sobre el valor de la vida cotidiana y la familia, es el caso de Daniel Torres. El mediocampista colombiano este momento ha disfrutado de otro tipo de cosas, aunque sigue extrañando estar con sus compañeros en el entrenamiento diario.

"Ninguno quería esto y está claro que no es bueno, pero también es una oportunidad para disfrutar de todo el tiempo que podemos estar con nuestra familias. Lo llevamos muy bien, tengo la gran bendición de estar con mi esposa y mis hijos y este tiempo está siendo sido muy ameno", afirmó el volante de Zaragoza en diálogo con la página del club.

El colombiano considera que esta situación le permitirá a todos tener una mejor perspectiva de lo que tienen a su alrededor y tener otras prioridades. "Es como volver al origen de la prioridad y nos permite ver lo realmente importante. Quizás creíamos que éramos intocables, esto nos deja ver lo vulnerables que somos. Vamos a ser mucho más conscientes de nuestras prioridades, tener otra perspectiva de la vida y darle valor a lo que realmente importa", aseguró.

Aunque está contento con su familia y de pasar tiempo con ellos, Torres espera regresar pronto a los entrenamientos, verse con sus compañeros de equipo, trabajar y jugar al fútbol. "Se echa de menos el día a día, estar con los compañeros, compartir cosas en el vestuario y competir. Espero que esto nos ayude a darle valor al hecho de poder ponerte botas, tocar un balón, ir a una concentración, llegar a un campo de fútbol, ver a la afición", dijo.

Además de pasar tiempo con su esposa e hijos, el volante entrena de acuerdo a lo dictado por el club desde su casa, incluso cuenta que su familia se ha unido a los trabajos físicos en medio del aislamiento preventivo en España.

"El esfuerzo del cuerpo técnico y del Club ha sido espectacular y nos ha facilitado mucho las cosas, lo único que hemos de poner de nuestra parte es el esfuerzo y la disposición para poder estar lo mejor posible cuando se pueda levantar la cuarentena. Mi esposa y mis hijos, a su ritmo, también se han apuntado a seguir la rutina de trabajo y me acompañan, intentamos vincularnos todos en nuestras tareas y tener mucho tiempo de familia", concluyó.

Torres llegó en el mercado de invierno libre al Zaragoza procedente de Deportivo Alavés y actualmente se encuentra en el segundo lugar de la segunda división de España, ocupando puesto de ascenso directo con cinco puntos de ventaja sobre el tercero. Su contrato termina el 30 de junio, pero tiene la opción de ampliarlo un año más.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!