CORONAVIRUS

Mujer de 33 años muere en Cartagena por coronavirus

La joven falleció en la clínica Madre Bernarda de Cartagena. Las autoridades reiteran el llamado a seguir las medidas de higiene y aislamiento.

Actualizado a
Mujer de 33 años muere en Cartagena por coronavirus

La ciudad de Cartagena conoció hoy nueve casos nuevos de personas contagiadas con coronavirus y también el fallecimiento de la segunda víctima del virus en la ciudad. Se trata de una mujer de 33 años que murió en la clínica Madre Bernarda.

Segunda muerte en Cartagena por coronavirus

"Cartagena tiene nueve positivos nuevos, siete de Cartagena, dos de Turbaco. Lamentablemente, el caso de la religiosa Johana Rivera que falleció. Llamamos a la cordura, al aislamiento social, porque se siguen aumentando los casos. Hay algunos procesos pendientes de pacientes en clínicas que pueden ser positivos y en esa situación debemos tener las medidas de higiene, aislamiento, lavarnos las manos, no estar en aglomeraciones", advirtió el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Álvaro Fortich.

La mujer había permanecido en la clínica 15 días con infección respiratoria aguda y de acuerdo con el DADIS, las autoridades sanitarias de la ciudad decidieron aplicar las pruebas y enviarlas al Instituto Nacional de Salud que confirmó que sí se trataba de coronavirus y clasificó el caso como relacionado.

Johana Rivera pertenecía a la congregación Hermanas Misioneras de María Inmaculada y con el taxista Jesús Iregui son las dos víctimas del virus en la ciudad de Cartagena.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!