Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Exarquero del Napoli critica a Gattuso por preferir a Ospina

Giuseppe Taglialatela, leyenda en el arco del equipo italiano, afirmó que es imposible que Gattuso deje a Alex Meret en el banco. 

Actualizado a
Ex arquero del Napoli critica a Gattuso por preferir a Ospina
SSC NAPOLIGetty Images

Gennaro Gattuso le devolvió la confianza a David Ospina. Desde finales de 2019, el entrenador italiano lo ha puesto como el número 1 en el arco del Napoli por encima de Alex Meret, considerado en Italia como el arquero del futuro. El antioqueño seguiría la próxima temporada y el club estaría pensando en una posible venta del portero de 23 años. 

Por eso ante el posible plan de Gattuso, muchos han empezado a criticar al DT italiano. Pino Taglialatela, leyenda en el arco del Napoli y campeón en 1990 de la Supercopa junto a Diego Maradona se sumó a las críticas. "Nunca me rendiría con Meret, es un fenómeno, reúne a la generación anterior porque es bueno para cerrar la puerta y es omnipresente. Entre otras cosas, no lo veo tan desastroso con sus pies. El entrenador es Gattuso y tendrá sus razones, pero no puedo entender cómo un fenómeno como Meret se queda en el banco", afirmó en La Gazzetta dello Sport.

El exarquero que estuvo en tres ciclos con Napoli destacó que Ospina no es tan bueno con los pies. Gattuso siempre ha preferido al colombiano por su ser un portero técnico. "Lamento esta situación, es un niño serio que necesita seguir jugando y entrenando de cierta manera. El fenómeno con los pies fue Reina, Ospina es bueno pero no a su nivel. Mi temor es que Meret pueda desaparecer: el fútbol moderno es así y no se hacen muchos cálculos como antes. Él y Donnarumma prácticamente juegan el título de mejor portero italiano hoy".

Por ahora, David Ospina trabaja en casa por el Covid-19. En Italia se habla mucho de una posible revolución de Gattuso en donde estaría el portero antioqueño. Alex Meret se iría del equipo, según la prensa italiana no está muy conforme de ser el segundo en el Napoli. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!