CORONAVIRUS

Alexandra Restrepo, de Sábados Felices, positivo por coronavirus

La humorista confirmó que tiene Covid-19 e invitó a todos los colombianos a que sigan en aislamiento y se tomen toda esta situación con seriedad.

Actualizado a
Alexandra Restrepo, de Sábados Felices, positivo por coronavirus

A través de un video en su cuenta de Instagram, Alexandra Restrepo confirmó que está contagiada de coronavirus y aprovechó para decirle a todos los colombianos que acaten las medidas de aislamiento y sobre todo se tomen la situación con mucha seriedad.

"A uno le dan ganas de llorar que la gente no se tome esta vaina en serio, aquí (España) la gente se está muriendo y no son solo personas mayores. Tenemos que entender que de mis acciones depende la vida de muchas personas. No colapsemos el sistema de salud en Colombia y si no tienen que salir de sus casas no lo hagan, racionen la comida para no salir de sus casas", dijo la humorista de Sábados Felices. 

Alexandra Restrepo se encuentra en España junto a su esposo y su hija, explicó los síntomas y cómo se siente en este momento que tiene la enfermedad, ya que completa cerca de 17 días en cuarentena. "¿A mí cómo me dio? Me empezó con dolor de garganta, dolor de cabeza, mucha congestión y, obviamente, sin olfato y sin gusto. Luego tos seca, luego ya dificultad respiratoria", contó.

La humorista invitó a que en Colombia tomen el ejemplo de lo que pasó en Europa y prevean lo que puede pasar si se aumentan los casos, afectando el sistema de salud y limitando los recursos para salvar vidas. "En España se tomaron las medidas muy tarde. Los hospitales están llenos, no hay suficientes equipos para todo el mundo, muchos médicos y enfermeras se están enfermando porque no tienen los equipos de protección. Por eso tanta gente está falleciendo", afirmó.

Finalmente motivó a todos a ayudarnos en colectivo, "pregúnteles a sus vecinos si no tienen mercado y organícense y entre todos donen una libra de arroz, de lentejas, de frijoles".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!