CORONAVIRUS

Daviplata: pagos y cómo activar para recibir incentivos de Jóvenes en Acción

Hasta el próximo 2 de abril los que hagan parte del programa Jóvenes en Acción y estén bancarizados podrán retirar su beneficio por Daviplata.

Actualizado a
Daviplata: pagos y cómo activar para recibir incentivos de Jóvenes en Acción

Serán 274.342 jóvenes que antes del 3 de abril contarán con el auxilio que les brinda el gobierno en este momento (712.00 pesos) por la emergencia sanitaria que vive el país por el Covid-19 y que obligó a decretar el Aislamiento Preventivo durante 19 días desde el pasado 25 de marzo. Jóvenes en Acción ya entregó el dinero a 97.800 de los que pertenecen al programa, los 176.542 restantes tendrán que recibirlo de aquí al próximo jueves 2 de abril y la forma más fácil de hacerlo será a través de la aplicación Daviplata.

Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, informó que aún hace falta bancarizar a 81.800 de los 176 mil que esperan por su auxilio. El banco encargado de incluir a los jóvenes restantes tendrá que hacerlo durante este fin de semana para que todos puedan retirar por intermedio de la aplicación.

¿Cómo activo Daviplata para retirar el dinero de Jóvenes en Acción?

Hay dos formas de tener la aplicación en el celular. La primera es a través de la tienda de aplicaciones donde tendrá que descargar e instalar la que se llama "Daviplata". 

1. Desde la aplicación: Después de haberla instalado en su celular tendrá que tener su cédula a la mano para seguir los pasos que pide la aplicación y así poder realizar la operación.

2. Desde la SIM: La otra forma es entrando a la SIM de su celular a través del menú principal y seguir los siguientes pasos, según el operador que le preste el servicio. 

- Claro: Vive Tu SIM - Mis Bancos - Reg. Bancos - Bancos (Daviplata).
- Movistar: Movistar - Utilidades - Mis Bancos - Reg. Bancos (Daviplata).
- Tigo: Mundo Tigo - Herramientas - Banca Móvil - Reg. Bancos (Daviplata).

Después de estar en la sección de Daviplata, tendrán que seguir los pasos que les piden (siempre con el documento a mano). Finalmente, tendrán que ingresar al Menú y entrar a la sección "Cuánto tengo" y allí podrán confirmar que ya han recibido el dinero para ir a retirar en cualquier cajero de esa entidad o en los puntos Daviplata que en la misma aplicación aparecen. 

También puede retirar el dinero a través de un giro. Para hacerlo de esta manera tendrá que tener en cuenta las empresas que prestarán el servicio: Supergiros, Efecty, Red Aval y Red Carvajal.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!