Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Sebastián Villa: "Yo quiero seguir en Boca Juniors"

El extremo colombiano habló en un Instagram Live sobre su presente en Argentina y también el inicio de su carrera en medio de la pobreza.

Actualizado a
Sebastián Villa: "Yo quiero seguir en Boca Juniors"
ALEJANDRO PAGNIAFP

Gracias a Miguel Ángel Russo, Sebastián Villa pasó de ser un suplente más en Boca Juniors a convertirse en pilar importante en el título de la Superliga. El colombiano aseguró que en sus planes está continuar en el club y retribuir el cariño de los aficionados.

"Yo quiero seguir acá, vistiendo los colores más grandes de la Argentina. Por suerte todos los bosteros están felices por el título que ganamos, por la forma en que se dio. Lo necesitábamos", afirmó el extremo en un Instagram Live.

Mientras pasa los días de aislamiento preventivo por el coronavirus y sin poder trabajar en la sede del club, Villa está entrenando en casa y pasando el tiempo junto con su novia, esperando que la situación termine rápido. "Estoy entrenando a full, esto es bastante duro, pero toca ir para adelante. La gente en Boca me tiene mucho cariño. Ahora no podemos salir, pero cada vez que me ven, me lo demuestran. Estoy muy bien acá", dijo el colombiano que en enero tuvo una fuerte oferta para irse a Méxcio.

Sobre su infancia, el jugador de 23 años recordó que fue una etapa dura, marcada por el poco dinero en su familia y que había días en los que solo comía una vez al día. "Yo veo una persona que recoge chatarra y yo me identifico con ella. A mí se me caen las lágrimas. Me hace acordar mucho a mí cuando me regalaban una lata para vender", contó.

En medio de las complicaciones de su carrera, acepta que la fe en Dios fue un factor clave para organizar su vida y eso lo ayudó a encaminar su futuro para llegar donde hoy está. "Yo en un momento en Ibagué no estaba en el camino correcto, Dios me ayudó y se empezaron a solucionar los problemas. La fe es lo último que se pierde. La disciplina, el talento y la perseverancia son las claves del éxito, pero Dios te da una oportunidad y también depende de ti. Tienes que aprovecharla", afirmó.

Desde la llegada de Russo, Villa jugó 10 partidos, ocho de ellos como titular. Además, marcó dos goles y formó una gran dupla de ataque con Frank Fabra dentro de la cancha y fuera de ella. "Me entendido muy bien con Frank, a la hora de atacar tengo su apoyo. Hicimos una buena dupla. Los dos bailamos muy bien, pero él baila diferente a mí. Con (Jan) Hurtado le damos un toque de alegría al camerino".