CORONAVIRUS

¿Cuántos casos y muertes por coronavirus hay en Colombia a día de hoy, 28 de marzo?

El más reciente reporte del Ministerio de Salud informó que hasta la fecha hay 608 casos confirmados en todo el país. Bogotá es la ciudad más afectada con 264.

Actualizado a
¿Cuántos casos y muertes por coronavirus hay en Colombia a día de hoy, 28 de marzo?

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó en el informe de este sábado 28 de marzo que en el país hay 608 casos de coronavirus, 69 nuevos, 10 pacientes recuperados y 6 fallecidos desde que la pandemia llegó a Colombia.

Bogotá es la ciudad más afectada con 264 casos confirmados. Los departamentos que la siguen con Valle del Cauca con 83 y Antioquia con 67. De los fallecidos (4 hombres y 2 mujeres), 3 fueron en la capital, 1 en Cartagena, 1 en Cali y 1 en Santa Marta.

Origen de los positivos por coronavirus en Colombia

De los 608 casos confirmados, 323 son importados (ingresaron desde otro país con circulación de COVID-19), 203 son casos relacionados (tuvieron contacto con un positivo) y 82 aún están en estudio. Así mismo, el 87.66% de los casos son atendidos en su lugar de residencia, el 5.26% de los pacientes están hospitalizados y el 4.44% hospitalizados en UCI.  317 de los positivos son hombres y 291 son mujeres.

Casos confirmados en Colombia

Bogotá 264, Cundinamarca 23, Antioquia 67, Valle del Cauca 83, Bolívar 28, Atlántico 20, Magdalena 7, César 3, Norte de Santander 15, Santander 4, Cauca 9, Caldas 13, Risaralda 19, Quindío 16 Huila 14, Tolima 9, Meta 8, Casanare 1, San Andrés y Providencia 1, Nariño 2 y Boyacá 2.

Colombia, en su cuarto día de cuarentena

Este sábado se cumple el cuarto día de Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Presidente de la República, Iván Duque. La norma incluye 34 excepciones para garantizar actividades esenciales como acceso a los servicios de salud, abastecimiento de alimentos y medicamentos, pero será fundamental que las personas permanezcan en casa para evitar el contagio del COVID-19.

La medida tomada por el Gobierno Nacional en busca de frenar la propagación del coronavirus, que inició el miércoles 25 de marzo a las 00:00 horas, se extenderá hasta el lunes 13 de abril en primera instancia.

El presidente Iván Duque habló sobre la posibilidad de alargar la cuarentena y advirtió a los colombianos lo que puede pasar después del 13 de abril, "esto no termina con la cuarentena. No es que el 14 de abril todos volvemos a los conciertos, a los bares y a los eventos masivos. No. Estamos ante un fenómeno que va a estar presente en nuestras vidas por varios meses", aseguró en Caracol Radio.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!