CORONAVIRUS

Jaguares suspende contrato a los 13 jugadores más costosos

El club pasó de suspender el contrato de toda la plantilla a nada más el de 13 jugadores, "los más costosos" argumentan en el comunicado.

Jaguares suspende el contrato a los jugadores más costosos de la plantilla
Jaguares Colprensa

Pasaron menos de 24 horas para que Jaguares tuviera que salir a rectificar, luego de que ACOLFUTPRO denunciara la suspensión de los contratos de los jugadores del club por la pandemia. El equipo de Montería publicó este sábado un nuevo comunicado donde aclara que dicha suspensión será solo para los 13 jugadores que más le cuestan al plantel y que los 17 restantes, más el resto de personas que hacen parte del equipo, seguirán recibiendo su salario.

El club manifestó que intentó llegar a un acuerdo con los 13 jugadores a los que les suspendió el contrato mientras pasa la pandemia, pero no hubo respuesta positiva por parte de ellos "La junta directiva de Jaguares FC le informa a toda nuestra comunidad, que se suspenden temporalmente los contratos de 13 jugadores del total de los 30 jugadores que hacen parte de nuestro equipo, ellos son quienes más salario devengan, después de intentar llegar algún tipo de conciliación por el bien del plantel, nos fue imposible encontrar dicho acuerdo", cita el comunicado.

Al mismo tiempo, aprovecharon para explicarle a la hinchada la situación que pasa el club por la falta de ingresos al no tener competencia. "Es importante darle a entender a toda nuestra afición que sin flujo de efectivo nuestra participación en el torneo local liga BetPlay 2020 sería un camino lleno de tropiezos".

Finalmente, Jaguares dejó claro que mantendrán protegidos a los 13 jugadores que les suspendieron el contrato y les continuarán brindando la seguridad social, según las normas vigentes.

"La decisión la tomamos con base a ciertos criterios manejados por nuestra junta directiva acogidos a los términos de la ley y por la estabilidad económica de los demás miembros del plantel a quienes les queremos seguir garantizando sus pagos, ellos lo componen 17 jugadores restantes, personal administrativo, médico y técnicos. De igual manera, a todo nuestro plantel, incluidos los jugadores de los contratos suspendidos los seguiremos protegiendo y brindando su seguridad social de acuerdo a lo establecido por las normas vigentes".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!