CORONAVIRUS

Registro de trabajadores informales: cómo aplicar al ingreso solidario

El gobierno nacional y alcaldías como la de Bogotá han implementado varias ayudas para las personas que han dejado de obtener ingresos debido al aislamiento por el coronavirus.

Actualizado a
Registro de trabajadores informales: cómo aplicar al ingreso solidario

La economía de Colombia y el mundo afronta una de sus peores crisis económicas ante la parálisis de la mayoría de las actividades. Por esta razón, proyectos como Ingreso solidario buscan dar ayudas a las familias que lo requieran en esta época.

En la capital del país, a través del Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa se busca ayudar a alrededor de 350.000 familias de bajos recursos a la que las autoridades esperan sumar otras 150.000 a este tipo de subsidio.

¿Cómo aplicar?

La Secretaría de Acción Social en Bogotá aclaró que no existe inscripción alguna para recibir este ingreso solidario ya que el beneficio se les otorgará de acuerdo a la información proporcionada por el Sisbén, por lo que hay que comunicarse con esta entidad.

"Usted no tiene que inscribirse. La identificación de los beneficiaron se hará con el Sisbén y otras bases de datos y usando criterios geográficos. Además, debe cumplir con el aislamiento y no tener denuncias de violencia intrafamiliar", dice la información entregada por este organismo.

Dicha entidad aseguró que el sistema de Bogotá Solidaria en Casa entregará estos recursos, que serán recaudados y canalizados por la Secretaría de Hacienda, de la siguiente manera:

1. Transferencias monetarias.

2. Bonos canjeables.

3. Subsidios en especie.

Si usted es ciudadano del común y desea donar dinero a esta causa, lo puede hacer a través de http://www.bogotasolidariaencasa.gov.co

Por el momento, a nivel nacional las ayudas también se repartirán teniendo en cuenta la base de datos del Sisbén, por lo que hay que estar muy atento a sus canales de información para saber por cuál medio se podrán acceder a ellas.

Línea Gratuita: 018000121221

Conmutador: 3815000

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!